Jerseys y sudaderas

Una sudadera con capucha no se considera necesariamente una prenda clásica del ciclismo. Tampoco la gente piensa primero en un jersey cuando piensa en "equipo de ciclismo". Pero hay muchas sudaderas, sudaderas con capucha y sudaderas de manga larga para ciclistas que no solo son bonitas, sino que también impresionan por su comodidad y sus propiedades funcionales.

Las sudaderas y jerseys de ciclismo son elegantes y funcionales

Aquí encontrarás todo tipo de jerseys y sudaderas. Pero, ¿cuál es la adecuada para tu disciplina ciclista favorita?

Sudaderas con capucha para ciclistas de montaña

¡A los ciclistas de montaña les gusta especialmente lo informal! Para una mezcla de ropa de ciclismo funcional y estilo callejero, una acogedora sudadera con capucha de MTB es absolutamente indispensable. Las sudaderas con capucha para ciclismo tienen un corte un poco más ancho, para que tengas espacio suficiente para moverte con libertad sobre la bici. Sin embargo, las sudaderas no deben ser demasiado anchas, ¡porque las telas que ondean son molestas! Con demasiado material, las ramas tendrían espacio de sobra para engancharse - si estás fuera de la carretera, eso sería una fuente de peligro evitable. Si aún así te gusta que tu sudadera con capucha sea baggy, puedes simplemente comprar una talla de vestir más, es decir, comprar L en lugar de M, XL en lugar de L o XXL en lugar de XL.

Después de un día fuera, puedes llevar una sudadera con capucha en una talla baggy.

Para que no se empape todo inmediatamente después de un chaparrón en el bosque húmedo, las fibras de algunas sudaderas con capucha están equipadas con una capa exterior repelente al agua. Algunos fabricantes añaden un tratamiento superficial repelente a la suciedad, por lo que la sudadera con capucha tiende más hacia una chaqueta de ciclismo y puedes llevarla como capa exterior muchos días.

> Haz clic aquí para ver nuestras Sudaderas con capucha para ciclistas

Sudaderas para cicloturistas y ciclistas de carretera

.

Si has navegado un poco por webs de ciclismo, seguro que has leído esto: Mientras que la ropa de MTB siempre tiene un corte más ancho, la ropa para ciclistas de cicloturismo queda más pegada al cuerpo. Los pantalones y los tops de los ciclistas de carretera son incluso ceñidos. La culpa la tiene la resistencia al viento. Mientras que el ciclismo de montaña se centra más en la técnica de conducción, los ciclistas de carretera quieren conquistar largas distancias, y hacerlo de la forma más eficiente posible. En una bicicleta de carretera, cada segundo cuenta, por lo que es importante no dar al viento en contra un punto de ataque. Por eso aquí no encontrarás capuchas, sino jerseys entallados con escote o cuello redondo, por ejemplo del fabricante premium Endura.

> Descubre nuestras Sudaderas con capucha

Sudaderas con capucha para ciclismo de tus marcas favoritas de MTB

.

¡Puedes llevar tu sudadera con capucha de ciclismo no solo cuando vas en bici! Un jersey informal (con capucha) de Oneal, Fox o Ion no es solo una prenda funcional o una declaración de moda. Por encima de todo, dice: "¡Atención, el que la lleva está soñando con su bicicleta!" Esto permite que todo el mundo sepa de inmediato que, en cuanto se apague el ordenador, estarás dando tu vuelta después del trabajo.

Por encima de todo, dice: "¡Atención, el que la lleva está soñando con su bicicleta!

Desde estampados extravagantes, eslóganes molones o gruesos logotipos de bicicleta: hay muchos looks diferentes, además de mucha variedad de colores, tallas y versiones para hombre y mujer. Así que no hay problema para crear tu propio estilo individual.

Cuando las cosas se ponen un poco más serias, un jersey sin capucha puede parecer más serio, así que aquí en la tienda online también hay versiones con cuello redondo o incluso con cuello. Si te presentas en la oficina con una sudadera como esta, ¡a tu jefe no le importará! Como pequeña pista, seguirá diciendo Loose Riders o Fox en la parte delantera en la reunión.

Por cierto, un jersey de estilo ciclista también es un regalo estupendo, sobre todo para los hombres a los que les cuesta hacer un regalo!

Las mangas largas son la capa base perfecta para tus entrenamientos de invierno

.

Puede que ya lo hayas leído en la guía de compra, donde te presentamos toda la prenda de ciclismo: Para el invierno, el twin look (también llamado sistema de capas o layer look) es perfecto para cualquiera que practique deportes al aire libre -lo que, como ciclista, naturalmente te incluye-. Una camiseta interior transpirable con mangas cortas o largas es muy recomendable como capa inferior. Puedes llevar una manga larga térmica encima para proporcionar una capa aislante contra el viento y el frío. Una chaqueta de ciclismo o un chaleco sirven como capa exterior impermeable y cortaviento.

Los brazos, en particular, se enfrían rápidamente, pero aquí es donde resultan útiles los calentadores de brazos: como capa adicional sin complicaciones bajo la manga larga, calientan los brazos expuestos y pueden cerrar el paso a tus guantes de ciclismo

> Haz clic aquí para ver los manguitos largos

en la tienda online de BMO

Manga larga con cuello alto y capucha

Cuando vas en bici en invierno, ¡el cuello puede enfriarse bastante! En cuanto el viento frío silba en tu cuello desde delante, toda la parte delantera de tu cuerpo se enfría, lo que no es especialmente agradable ni bueno para tu salud. Una bufanda sería la solución, pero es un verdadero problema, sobre todo en una bicicleta de alto rendimiento con una posición de conducción más baja: el casco de bicicleta no suele dejar suficiente espacio en la nuca, y la combinación de bufanda, chaqueta y casco se vuelve rápidamente muy incómoda. Aquí es donde una manga larga con cuello alto resulta especialmente práctica como capa base. El cuello alto sella el escote, pero no añade demasiado volumen y deja suficiente espacio para tu cuello.

Algunos de los manguitos largos de ciclismo que puedes comprar aquí en la tienda online también tienen una capucha bastante pequeña y delgada. Esta capucha se ajusta entonces debajo del casco de bicicleta,calienta todo el cuello y también las orejas al mismo tiempo.

Pero, ¿cuál es la diferencia?

¿Pero qué distingue a un jersey de ciclismo de otra sudadera?

¿No puedes simplemente llevar un jersey diferente cuando vas en bici? Puedes...

Todos los jerseys deportivos suelen ser transpirables, se lavan bien y se secan rápido. Pero las camisetas de ciclismo suelen tener un corte muy especial.A diferencia de la mayoría de los demás deportes, en la bicicleta vas sentado. Además, tienes que estirar los brazos hacia delante para agarrar el manillar. Esta postura tan especial requiere un corte especial de la ropa de ciclismo. Las partes de arriba son más largas, para que cubran bien la espalda. Además, las mangas son más largas y hay un poco más de espacio en la zona de los hombros. De este modo, puedes sentarte cómodamente en el sillín y la ropa no te limita. En el mejor de los casos, simplemente te olvidas de que está ahí y te concentras plenamente en la ruta que tienes por delante.

Los jerseys deportivos son...

  • respirables
  • se lavan bien
  • de secado rápido
  • elástico
  • corte para una libertad de movimiento suficiente

Pero sólo los jerseys de ciclismo son adicionales...

  • Suficientemente largos, para que cubran la parte baja de la espalda
  • Con mangas más largas para que puedas alcanzar cómodamente el manillar
  • Suficientemente anchos alrededor de los hombros
  • a menudo cortavientos debido a la alta velocidad

Estos materiales te mimarán...

  • El algodón es natural y transpirable
  • Las fibras sintéticas son ligeras, se lavan bien y se secan rápido
  • El forro polar es acogedoramente cálido
  • La lana aísla del frío
  • La suave capa exterior es repelente al agua y cortavientos
  • Un interior cepillado es especialmente cómodo sobre la piel
  • Los acabados impermeables o cortavientos son los mejores para tus entrenamientos en bici con mal tiempo

Por supuesto, estas características no siempre se aplican a todos los modelos. Algunos fabricantes se centran más en el ajuste y la comodidad. En otros puedes comprar principalmente jerseys cortavientos. Y otros trabajan con materiales puramente sintéticos que hacen que la ropa de ciclismo sea fácil de lavar y de secado rápido, o mezclan algunas de las fibras de materiales naturales como el algodón o la lana de oveja. A la hora de comprar, sólo tienes que fijarte en las descripciones de los artículos, allí te harás una idea clara de lo que puede hacer cada camiseta de ciclismo y lo que deberías comprar