Motos de cross

¿Conducir en línea recta no es lo tuyo? Entonces, una bicicleta de cross sencilla y ágil, con sus características de conducción ágil, es la compañera de entrenamiento perfecta para ti. El segundo nombre Dirt Jumper Bike  ya revela la dirección en la que debe ir - en lugar de moverse horizontalmente, las motos de cross tienden a moverse hacia arriba y hacia abajo, y preferiblemente sobre tierra suelta y en la tierra (dirt). Te esperan saltos sensacionales y trucos impresionantes, ya sea en el bike park, en el off-road o en los rincones más recónditos de tu ciudad. A continuación encontrarás las últimas bicicletas de dirt en nuestra tienda y te diremos dónde puedes practicar esta emocionante mezcla de MTB y BMX, lo fácil que es comprar la bicicleta de dirt adecuada y qué accesorios necesitas.

¿Conducir en línea recta no es lo tuyo? Entonces, una bicicleta de cross sencilla y ágil, con sus características de conducción ágil, es la compañera de entrenamiento perfecta para ti. El segundo nombre Dirt Jumper Bike  ya revela la dirección en la que debe ir - en lugar de moverse horizontalmente, las motos de cross tienden a moverse hacia arriba y hacia abajo, y preferiblemente sobre tierra suelta y en la tierra (dirt). Te esperan saltos sensacionales y trucos impresionantes, ya sea en el bike park, en el off-road o en los rincones más recónditos de tu ciudad. A continuación encontrarás las últimas bicicletas de dirt en nuestra tienda y te diremos dónde puedes practicar esta emocionante mezcla de MTB y BMX, lo fácil que es comprar la bicicleta de dirt adecuada y qué accesorios necesitas.

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¿Conducir en línea recta no es lo tuyo? Entonces, una bicicleta de cross sencilla y ágil, con sus características de conducción ágil, es la compañera de entrenamiento perfecta para ti. El segundo nombre Dirt Jumper Bike  ya revela la dirección en la que debe ir - en lugar de moverse horizontalmente, las motos de cross tienden a moverse hacia arriba y hacia abajo, y preferiblemente sobre tierra suelta y en la tierra (dirt). Te esperan saltos sensacionales y trucos impresionantes, ya sea en el bike park, en el off-road o en los rincones más recónditos de tu ciudad. A continuación encontrarás las últimas bicicletas de dirt en nuestra tienda y te diremos dónde puedes practicar esta emocionante mezcla de MTB y BMX, lo fácil que es comprar la bicicleta de dirt adecuada y qué accesorios necesitas.

¿Dónde es realmente divertida una moto de cross?

Una bicicleta de cross es en realidad el desarrollo posterior de una bicicleta de montaña. O se trata más bien de una evolución retrógrada, es decir, de "volver a las raíces"? Muchos ven en estas máquinas de diversión compactas simplemente un cruce entre BMX y Trailbike. En cualquier caso, una cosa es cierta: donde una bicicleta de montaña ha llegado al final de su terreno, una bicicleta de cross todavía puede recorrer un largo camino. Puede que no sea la clásica devoradora de kilómetros, pero con ninguna otra bicicleta se pueden conquistar rocas, troncos caídos, escaleras, tuberías o pump tracks con tanta adrenalina y acción. En resumidas cuentas, una moto de cross está en casa en todos los sitios donde las bicicletas no tienen cabida, porque son poco prácticas en el tráfico rodado.

Los terrenos típicos de las motos de cross son:

  • Parques para bicicletas
  • Parques de diversión/patinaje (si están permitidos)
  • Naturaleza y terrenos abruptos
  • En la ciudad, fuera de los caminos trillados, "lugares perdidos" 

El atajo:

Esto es una moto de cross - Cosas que hay que saber sobre las motos de cross

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Puesto que has llegado hasta aquí, probablemente ya tengas una idea aproximada de lo que es una moto de cross y de lo que puede hacer. Sólo para estar seguros, vamos a enumerar las características más importantes aquí:

Básicos de una moto de cross - sin tonterías en todos los aspectos

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Una moto de cross necesita un cuadro robusto y un juego de ruedas ágiles, pero eso es todo. Puedes comprar cuadros de moto de cross en versiones de aluminio o hacerte con una moto de acero absolutamente indestructible.

Típico de una bicicleta de cross es el tubo superior bajo y el sillín, que está a la altura de la rodilla.

La Geo simplemente no está hecha para paseos más largos, a menos que quieras montar de pie durante kilómetros. Usted puede haber notado en nuestras fotos que el sillín está colocado de manera que no se interponga en el camino de los saltos, pero no lo hace para una posición de conducción eficiente. 

La Geo simplemente no está hecha para paseos más largos.

Los neumáticos de una moto de cross

La mayoría de las motos de cross están equipadas con ruedas de 26 pulgadas de alto agarre, un buen compromiso entre maniobrabilidad y velocidad. Sin embargo, también hay algunos modelos con neumáticos de 24 pulgadas para niños, para que los más pequeños puedan cogerle el gusto con el tiempo. Debido a los neumáticos relativamente grandes -en comparación con una bicicleta BMX-, una bicicleta de cross recorre un poco más de distancia que una BMX. Los neumáticos suelen llevar tacos decentes, por lo que si tu bici de cross puede dirt de verdad, tendrá suficiente agarre. Sin embargo, también puedes montar neumáticos lisos para que ruede de forma más eficiente en la ciudad.

Componentes de las motos de cross: sin complicaciones ni líos

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¡Las bicicletas de cross ahorran material por todos los costados! Sistemas de frenos gordos? Ni hablar: ¡si frenas, te asustas! ¿Gruesos engranajes con marchas masivas? Se pueden conseguir en otros sitios, pero no en una bici de cross. ¿Un sillín cómodo con tija telescópica? Olvídalo. Una horquilla de suspensión con un recorrido generoso es la única concesión a la comodidad de conducción y debe ser capaz de aguantar una paliza, al igual que la biela. ¿Por qué? A primera vista, la geometría de las bicicletas no está hecha para rodar sentado. Se monta, se salta y se cae de pie, por lo que manivelas que puedan soportar mucho peso durante un largo periodo de tiempo son una necesidad absoluta. Lo mismo ocurre con la horquilla de suspensión, que recibe mucho castigo de todas las acrobacias aéreas, por lo que los fabricantes de nuestras motos de cross sólo utilizan material de primera calidad para las horquillas.

Ligeras y robustas

Para ahorrar peso, fabricantes como NS Bikes apuestan por un ágil freno de disco en la parte trasera - y ahí acaba la lista de equipamiento. Dependiendo del modelo, incluso se prescinde por completo del freno delantero. La clara ventaja de tanto minimalismo es el precio: no tienes que pagar por lo que no está en la moto, y así las motos de dirt jump ofrecen una diversión tremenda por relativamente poco dinero. Además, no hay peligro de que los valiosos accesorios se vean abrumados por tanta acción y necesiten un mantenimiento, reparación y sustitución constantes. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de tu próxima salida, no de tu equipo.

Edición especial Slopestyler

La excepción son las slopestylers, una subespecie de las motos de barro. Aquí, una suspensión total con horquilla de suspensión y amortiguador en el cuadro está a bordo, que es entonces responsable de "más alto, más lejos, mejor", al menos en lo que se refiere a la capacidad de salto de las motos de barro con amortiguador.

Slopestyler.

Conclusión: las bicicletas de cross son más un truco que un medio de transporte. Están a medio camino entre la BMX y la MTB.

¿Es una dirtbike la bicicleta adecuada para ti?

Características de las motos de cross de un vistazo:

  • un peso lo más ligero posible, buenas características de vuelo
  • un cuadro robusto y bien fabricado de acero o aluminio
  • una biela robusta
  • una horquilla de suspensión intrépida con mucho clavado
  • un sistema de frenado ligero, normalmente un solo freno
  • sin marchas, guardabarros, luces, etc.

¿Cómo se conduce una moto de cross?

Buena pregunta. Posiblemente vuela mejor de lo que se conduce. Sin marchas, con sus pequeños neumáticos y su peculiar geometría, una moto de cross es puramente una bicicleta de diversión. No está hecha para el movimiento lineal, pero es ágil, maniobrable y juguetona. Para que no te pierdas, la dirección directa y la geo garantizan una moto perfectamente controlable.

Cuanto menos peso traiga consigo, más fácil se despegará del suelo, por lo que un cuadro de aluminio ligero es lógicamente ventajoso. Si trae más peso, sin embargo, un cuadro de acero podría soportar mejor y durante más tiempo las acrobacias extremas. El acero ofrece otro aspecto interesante: cede más que los otros dos materiales básicos de las bicicletas, el aluminio y el carbono. Así, un cuadro de acero puede influir en las características de conducción de una bicicleta a través de un poco de flexión.

También puede influir en las características de conducción con varios revestimientos. Neumáticos anchos y gruesos proporcionan un mejor agarre. Los neumáticos estrechos y lisos proporcionan una mejor eficiencia de conducción.

Una visión general de la conducción:

  • playful
  • (juguetón)
  • Ágil
  • Dexteridad
  • Control excelente
  • Excelente control gracias a una dirección con gran capacidad de respuesta
  • Más adecuado para los trucos
  • no realmente cómodo
  • no pensada para largas distancias

¿Cuáles son las ventajas de una moto de cross?

Una moto de cross viene con dos ventajas imbatibles: es barata y es divertida. Lo que no está en la moto no se puede romper, y no tienes que pagar por ello. Por lo tanto, puedes montar en una bici realmente barata o invertir el presupuesto disponible en una bicicleta de alta calidad. Los beneficios de su manejabilidad entran en juego cuando practicas trucos fuera de la carretera.

Las motocicletas de cross son las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Dado que las motos de cross se construyen para saltos y similares, los fabricantes se aseguran de que tengan una construcción robusta,lo que evita que tu moto tenga que ir constantemente al médico de bicicletas.

Las ventajas de una moto de cross de un vistazo:

  • asequible
  • duradera y robusta
  • duradera y robusta
  • sus características de conducción la predestinan para trucos de todo tipo

¿Cuánto cuesta una moto de cross?

Si te pasas por nuestras otras motos, verás que allí los precios van desde unos pocos cientos de euros hasta "abierto por arriba". Esto es diferente con las motos de cross. El bajo nivel de equipamiento mantiene los precios dentro de un rango decente, los componentes caros se limitan a un buen freno, eso es todo.

Los precios favorables van desde unos pocos cientos de euros hasta "abiertos a tope".

Las motos de cross favorables están disponibles desde 700 hasta 1300 euros. ¿Quieres probar el dirt jumping? Entonces estarás perfectamente servido con estas motos baratas. Espera un poco más de peso, un freno de disco mecánico y mucha diversión al volante.

Las motos de cross son caras.

Las motos de cross caras cuestan entre 1300 y 2000 euros. Aquí tienes una excelente horquilla de suspensión, un cuadro de aluminio ligero pero resistente, un freno de disco hidráulico y posiblemente un cambio de marchas. Aquí también se montan transmisiones extremadamente resistentes.

Los costes de un vistazo:

Bicicleta de cross, bicicleta de montaña y BMX en comparación

¿Dónde está exactamente la diferencia entre los tipos de bicicleta que se sabe que les gusta evitar las pistas rectas?

Bicicleta de cross - Bicicleta de montaña

Independientemente de si tienes una fully o una hardtail bajo el trasero, ¡seguro que progresarás mejor sobre ella que sobre una dirt bike! Incluso una fully generosamente acolchada avanza mejor en distancias largas que una dirt bike, porque tienes el sillín donde debe estar gracias a la tija variable. Las bicicletas de montaña suelen estar equipadas con ruedas más grandes, por lo que progresan mejor.

Bicicleta de cross - BMX

Con un poco de suerte, una BMX sigue siendo mucho más barata que una bicicleta de cross. Pero esa es sólo una diferencia. La cosa se pone realmente emocionante cuando comparas las capacidades de las dos bicicletas. En términos de maniobrabilidad, una BMX gana a una dirtbike, lo que significa que para todo tipo de trucos urbanos, una BMX sigue siendo un poco más adecuada que una dirtbike. A una dirt bike le gusta -su nombre lo delata- la suciedad, le gustan los saltos y el terreno.

En qué fijarse al comprar una bici de cross online

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Encontrar la moto de cross adecuada no es tan difícil, al fin y al cabo, los componentes no disponibles te quitan gran parte del trabajo de decisión de las manos. 

  • ¿Cuántas veces quieres montar en tu moto de cross?

Sólo hay una regla de oro: cuanto más inviertas, más duraderos y robustos serán los pocos componentes de tu moto de cross.Si eres nuevo en la escena y quieres probar una moto de cross, puedes encontrar motos más baratas en nuestra tienda, siempre puedes actualizar más adelante. Por supuesto, también puedes darte un capricho con una moto de primera ya mismo, la inversión suele amortizarse directamente con menos visitas al taller.

  • ¿Dónde quieres montar?

Terrenos abruptos, pistas de grava, senderos bloqueados: una moto de cross se siente como en casa allí donde haya que saltar obstáculos. La regla de oro: mientras que una bicicleta de cross es más responsable de las acrobacias naturales, una BMX es candidata para las acrobacias urbanas. Si quieres montar tu bici de cross en un bike park o en terreno accidentado, una versión con marchas es una buena opción.

  • ¿Qué tamaño de cuadro/tamaño de neumático necesito?

No tienes que pelearte con innumerables tamaños de cuadro, hay motos de cross con neumáticos de 24 pulgadas para niños y ciclistas más pequeños, pero la mayoría ruedan -o mejor: saltan- con neumáticos de 26 pulgadas. ¡Así que realmente no puede equivocarse al ordenar una bicicleta de cross en línea!

Compra una moto de cross del mejor fabricante 

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El número de fabricantes que tienen motos de cross en su gama es manejable. Aquí, en la tienda online de BMO, puedes encontrarlas de Dartmoor y NS Bikes

Los accesorios adecuados para acompañar a tu moto de cross

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Probablemente lo sepas de todos modos, pero nos gustaría recordártelo una vez más: No puedes subirte a tu moto sin casco, ¡especialmente si los saltos salvajes y las caídas desagradables están en tu agenda! Si quieres tomártelo con calma, un casco de dirtbike te servirá, pero si vas en serio, un casco integral es imprescindible. Además, no importa si realmente estás corriendo con tu moto de cross sobre tierra suelta (es decir, realmente en la tierra), o si te mueves sobre hormigón, varios protectores se asegurarán de que vuelvas a casa de una pieza. Te recomendamos especialmente una mochila con protector incorporado, que además de guardar agua y bocadillos, protege tu espalda

Y donde hay caídas fuertes, suele haber reventones de tubos, así que no pueden faltar en tu mochila una multiherramienta, una minibomba y uno o dos tubos de repuesto. O puedes comprar neumáticos sin cámara y también te librarás de esa preocupación. ¿A qué esperas? Siempre hace buen tiempo para las motos de cross

¿No estás seguro de qué tipo de moto es la más adecuada para ti? Aquí, en BMO, es fácil comparar. Te explicamos qué pueden hacer las bicis de montaña, las bicis urbanas y de ciudad, las bicis de trekking, las bicis de carreras y las E-bikes. Además, te ayudaremos a comprar una bicicleta para niños genial para tu pequeño. Sólo tienes que leer nuestras guías de compra y sabrás con qué bicicleta quedarás contento