Gafas de sol para ciclistas

¿Realmente necesita comprar gafas de sol especiales para todo tipo de deportes? Para tus entrenamientos de ciclismo, por ejemplo? Qué pueden hacer las gafas de sol para ciclismo mejor que otras gafas? Qué tinte se adapta mejor a tu bicicleta? ¿Qué gafas necesitas para tu entrenamiento en carretera? ¿Qué gafas de sol son adecuadas para divertirse en BTT? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber a la hora de comprar gafas de sol para ciclismo.

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

Disfruta del sol con seguridad: con gafas de sol para ciclistas

¿Se pueden llevar otras gafas de sol o deportivas en la bici? ¡Una muy buena pregunta! Puedes, pero ¿es inteligente hacerlo? Aquí te responderemos a esa pregunta

Gafas de sol de moda, gafas de sol deportivas, gafas de sol para bicicleta: ¿cuál es mejor?

Por supuesto, las gafas de sol son siempre una cuestión de aspecto. Pero cuando se trata de tus gafas de sol para ciclismo, hay algunas otras cosas que debes buscar además de un aspecto elegante.

Las gafas de sol deportivas son mejores que las gafas de sol deportivas.

Las gafas deportivas son más seguras que las gafas de moda

.

El deporte siempre conlleva un cierto riesgo de accidentes. Por este motivo, las gafas para deportistas -y las gafas de sol para ciclistas forman parte de ello, por supuesto- son siempre especialmente robustas e inastillables. Así que tengamos en cuenta lo siguiente: las gafas de sol deportivas ya son una mejor opción que las gafas de sol de moda, incluso para deportes de ciclismo, porque no se rompen ni se hacen añicos. Para garantizarlo, las monturas y las lentes están fabricadas con materiales innovadores de alta tecnología que son, sobre todo, ligeros y duraderos.

Pero entonces, ¿por qué han de ser también gafas de sol para bicicleta?

Hoy en día hay gafas de sol para todos los deportes, y por una buena razón. Por un lado, cada deporte tiene unos requisitos básicos que pueden dar lugar a una luz ambiental muy diferente. La luz a la que se enfrentan los ojos de los excursionistas en la montaña, por ejemplo, es diferente de los reflejos que se producen durante los deportes acuáticos. Como resultado, las gafas o lentes están optimizadas para diferentes actividades y sólo pueden garantizar una visión clara y una buena protección de los ojos en todo momento.

Por supuesto, las secuencias de movimiento y la postura son diferentes en cada deporte. Especialmente para los ciclistas, aquí se aplican reglas especiales, porque en casi ningún otro deporte el atleta se sienta permanentemente en una postura inclinada. El diseño de las gafas debe adaptarse a ello. En la mayoría de los casos, las gafas deben compartir el espacio de la cabeza con un casco de ciclismo, pero no deben apretar alrededor de las orejas. Y por último, pero no por ello menos importante, tienen que asentarse firmemente sobre un terreno bacheado y no rebotar ni traquetear.

Por eso puedes usar gafas de sol deportivas para muchos deportes diferentes, en la bicicleta un par especial de gafas de sol para ciclismo simplemente funciona mejor.

Los cristales perfectos para las gafas de sol de ciclismo

.

Tintado

Con coloreado nos referimos al color de las lentes. Mientras que tienes una amplia gama de tonos para otras gafas de ciclismo, las lentes de las gafas de sol suelen ser de color oscuro. Azul, marrón y negro son los colores más comunes. También depende del tinte de las lentes si las gafas pueden hacer más visibles los contrastes.

Tinte

El tintado determina lo oscuras que son las gafas de sol, porque hay diferentes tonos que afectan a la cantidad de luz que puede pasar a través de las lentes. Un par de gafas de sol con un tintado más intenso es adecuado para los días luminosos y soleados, además son perfectas para tus entrenamientos en bicicleta a mayor altitud. Unas gafas de sol para ciclismo con un tinte más claro se pueden llevar con tiempo cambiante o en días nublados. Existen categorías para ayudarte a elegir. Por cierto, el tinte, al igual que el color de las gafas, tiene una gran influencia en la función, ¡la óptica (por desgracia) juega aquí un papel subordinado!

  • Categoría de filtro 0:

Las gafas de sol ligeramente tintadas son las mejores para conducir en días nublados y al atardecer. Absorben alrededor del 20% de la luz incidente.

  • Categoría de filtro 1:

En días nublados, estás bien equipado con unas gafas de sol de esta categoría. Filtran alrededor del 60% de la luz ambiental.

  • Categoría de filtro 2:

A partir de la categoría de filtro 2, se obtiene una auténtica gafa de sol adecuada para los días de verano centroeuropeos. Aquí, aproximadamente el 80% de la luz se mantiene alejada de tus ojos.

  • Categoría de filtro 3:

Debido a que las gafas de sol para ciclismo de esta categoría absorben hasta el 92% de la luz, puedes llevarlas en alta montaña, en el sur o en la nieve.

    • Categoría de filtro 4:

    En la alta montaña o en excursiones soleadas por glaciares, necesitas unas gafas de sol con la máxima protección. Dado que estas gafas absorben hasta el 97% de la luz, no son adecuadas para participar en el tráfico rodado, ¡ni siquiera en bicicleta! -

    Gafas de sol fotocromáticas o fotosensibles

    .

    ¡Visualizar el variado paisaje es una de las facetas más bellas de la vida ciclista! Si vas en bicicleta de montaña por el bosque o vas rápido por una carretera rural en una bicicleta de carretera, probablemente lo sepas: las condiciones de luz cambian en una fracción de segundo. Pasas por zonas de sombra y luego vuelves al sol... es difícil ponerse y quitarse las gafas constantemente, después de todo, necesitas las manos en el manillar. Aquí es donde las gafas de ciclismo fotocromáticas o fotosensibles pueden ser de gran ayuda. Las lentes reaccionan de forma independiente a la luz entrante y ajustan el tinte en cuestión de segundos.No tienes que quitarte las gafas, cambiarlas o sustituir las lentes para ver bien..

    Absolutamente importante: la protección UV 

    .

    Las gafas de sol no sólo le protegen de colisiones con objetos u otros usuarios de la carretera que podría haber pasado por alto bajo la deslumbrante luz del sol. Protegen tus ojos y, por tanto, tu vista de daños permanentes. Por eso, a menudo encontrará la etiqueta "UV 400" en las gafas de ciclismo de alta calidad. Esto significa que la radiación UV de hasta 400 Nm es filtrada por las gafas y, de este modo, la córnea, la retina y el cristalino quedan protegidos de forma óptima de las ondas nocivas. La protección UV es invisible y no tiene nada que ver con el tinte o el color de las gafas, unas gafas de sol más oscuras no ofrecen automáticamente una mejor protección UV. Y para que no queden dudas: el protector solar debe ir debajo de las gafas de sol, por supuesto.

    Gafas de sol polarizadas para ciclismo

    Las lentes polarizadas están refinadas con un revestimiento que reduce significativamente los reflejos y evita así los reflejos y los deslumbramientos.

    Duras, antirreflejantes, resistentes al aceite y a los arañazos...

    .. son muchas las características que hacen que tus gafas de ciclismo sean más duraderas y, sencillamente, ¡mejores! Especialmente cuando estás en la naturaleza con tu bicicleta de montaña, las lentes no deben rayarse inmediatamente por la arena o el polvo, por eso las lentes endurecidas son obligatorias para las gafas de sol MTB. Todos los revestimientos de las gafas deben ser también resistentes al sudor y al aceite. Un revestimiento antivaho evita que las gafas se empañen. Especialmente en verano, una forma de gafa bien ventilada es muy importante, para que el sudor no se acumule alrededor de los ojos, quemando o nublando la vista. 

    Las 7 características más importantes de unas buenas gafas de sol para ciclismo

    .

    1. Protección mecánica eficaz para tus ojos

    Independientemente de su aspecto, color y tinte, cada par de gafas es también un protector mecánico que evita que insectos, gotas de lluvia, ramas o polvo entren en tus ojos. Si quieres esta protección incluso en los días menos soleados, deberías echar un vistazo a nuestras gafas de ciclismo. En ellas encontrarás gafas brillantes que no oscurecerán tu visión con menos luz, pero que seguirán impidiendo que las piezas pequeñas encuentren el camino hacia tus ojos.

    2. Protección para los ojos.

    2. Las gafas son ligeras

    Como todos los accesorios de ciclismo, las gafas de ciclismo son especialmente ligeras. Esto aumenta la comodidad de uso y evita las antiestéticas marcas de presión en la nariz. Además, puedes llevar fácilmente las gafas en tu bolsa de sillín o mochila de ciclismo.

    Las gafas grandes se pueden llevar en tu mochila de ciclismo.

    3. Lentes grandes

    Cuando eches un vistazo a las gafas de sol que puedes comprar aquí en la tienda online, te darás cuenta de que es bastante raro encontrarse con monturas con dos lentes separadas. Las gafas deportivas modernas suelen tener una sola lente, también conocida como lente, o se utiliza el término inglés "lens". La razón de esto es en realidad muy obvia: más material puede cubrir un área mayor de tu cara y así protegerla. Las lentes grandes también evitan que entre polvo alrededor de la nariz y sellan bien en los laterales.

    4.

    4.

    4. Las gafas de ciclismo son curvadas

    Para que las grandes lentes cubran lo mejor posible la zona alrededor de los ojos, las gafas de ciclismo son curvadas. Esta curvatura adapta las gafas a la forma de la cabeza, pero puede distorsionar el entorno, especialmente alrededor de los bordes de las lentes. Esto suele ser sólo un problema con las gafas baratas y no es de temer con las gafas de ciclismo de alta calidad.

    5. Las gafas de sol combinan con el casco

    Cuando compras unas gafas de sol especiales para ciclismo, puedes dar por hecho que el fabricante ha pensado en la mejor forma de llevar las gafas al mismo tiempo que el casco. Por lo tanto, las gafas de sol para ciclismo suelen adaptarse a la mayoría de los cascos de bicicleta de montaña y de carretera. Lo mejor es que lleves el casco contigo cuando un óptico te monte unas gafas de ciclismo o unas gafas de sol, de esta forma se pueden evitar directamente los puntos de presión

    6. Patillas blandas para mayor comodidad de uso

    Para que las gafas realmente no causen ningún problema bajo el casco, las patillas deben ser blandas, finas y, en el mejor de los casos, moldeables. Algunas gafas tienen patillas "moldeables en frío". Puedes doblarlas tú mismo y ajustarlas una y otra vez. Otras gafas de sol para ciclismo pueden ser ajustadas a la forma de su cabeza y casco por un óptico.

    7. Patillas moldeables en frío.

    7. Gafas de sol de ciclismo para hombre y mujer, MTB y bicicleta de carretera?

    La mayoría de las gafas de sol aquí en la tienda son modelos unisex que se adaptan prácticamente a todo el mundo. Algunos modelos caen un poco más estrechos, otros son adecuados para caras anchas, pero en general el ajuste de las gafas es muy versátil. También aquí -a diferencia de otros accesorios de ciclismo o del resto de la ropa de ciclismo - no se hace distinción según la disciplina ciclista. Nuestras gafas de sol para ciclismo son adecuadas para ciclistas de carretera y ciclistas de montaña, para recorridos de grava y senderismo en bicicleta.