En el coche, un sistema de navegación es ya algo completamente normal. A muchos conductores les gusta guiarse por el GPS incluso en su propia ciudad, sobre todo porque los dispositivos inteligentes pueden ayudar a evitar los atascos. Con la bicicleta, los atascos se pasan de todos modos. Por qué necesitas un navegador? Averígualo aquí
La pregunta del titular no es del todo seria. Hoy en día, muy pocos ciclistas quieren seguir manejando un mapa de carreteras de papel; sobre todo en bicicleta, una ayuda electrónica es mucho más práctica. Si buscas las rutas ciclistas más bonitas y no quieres perderte, un sistema de navegación es un gran apoyo. Si quieres documentar y evaluar los kilómetros que has recorrido en bicicleta, también es estupendo. Si desea supervisar y mejorar su rendimiento en el entrenamiento, un ordenador para bicicleta con navegación también proporciona mucha información valiosa. Aquí te explicamos las funciones con más detalle.
Estas son las funciones que puede/debe tener tu navegador para bicicleta
.
Las funciones reales de un GPS para bicicleta varían según el modelo y el rango de precios.
Estas funciones están disponibles:
- GPS: Por supuesto, un GPS para bicicleta puede localizar y rastrear su posición a través de GPS. Así sabe dónde estás y qué hacer a continuación.
- GPS: Por supuesto, puede localizar y seguir tu posición a través del GPS.
- Completo material cartográfico:Su navegador suele estar ya equipado con el material cartográfico más reciente. Obtendrá las rutas ciclistas más bonitas de toda Europa directamente con él.
- Altímetro: Algunos navegadores disponen de un altímetro, que también incluye los metros de altitud que has recorrido en el cálculo del rendimiento.
- Brújula: si no quieres comprometerte con una ruta, al menos puedes dejar que una brújula te indique la dirección correcta.
- Tiempo: Un navegador por satélite inteligente no solo conoce la previsión meteorológica, sino que puede incluir la dirección del viento y la fuerza en la clasificación de rendimiento y avisar de tormentas
- Reloj: La función de la hora te dice, por supuesto, qué hora es. También te dice cuánto tiempo llevas en la carretera
- Medición del rendimiento: Ritmo cardíaco, cadencia, consumo de calorías o VO2Max; un ciclocomputador de alta calidad utiliza estos valores para crear una medición detallada del rendimiento y contribuir así a mejorar su forma física. Para mantener o aumentar el rendimiento, se pueden crear y supervisar planes de entrenamiento personales. Recibirá instrucciones de entrenamiento precisas y periodos de descanso suficientes.
- Preparación de la bicicleta.
- Cambio de marchas electrónico: Posibilidad de integración y control, según el modelo.
- Cambio de marchas electrónico: Posibilidad de integración y control, según el modelo.
- Velocidad: Por supuesto, el navi calcula la velocidad en función de tu ruta o mediante sensores.
- Compatibilidad (Smartphone): La mayoría de los ciclocomputadores son compatibles con iPhone y Android, la conexión se realiza a través de BlueTooth o WLAN. Puedes conectar un dispositivo al ciclocomputador para grabar nuevas rutas, y también puedes conectarlo a un reloj deportivo o pulsómetro.
- Función de llamada de emergencia:< En caso de accidente, el dispositivo avisa a los contactos de emergencia y envía tu ubicación.
Tu nuevo navegador para bicicleta: los primeros pasos
.
Generalmente, es más fácil utilizar un GPS para bicicleta con pocas funciones. Mucha información adicional siempre trae consigo un extenso menú del que hay que elegir, porque al fin y al cabo el dispositivo no puede mostrar toda la información al mismo tiempo. Para una evaluación precisa de su entrenamiento o navegación con mucha información sobre la ruta un GPS para bicicleta con muchas funciones es una buena elección
Al comprar un ciclocomputador, primero hay que montar el dispositivo en la bicicleta. Para ello, necesitas el soporte para manillar adecuado. Para poder leer las revoluciones de la rueda, algunos dispositivos necesitan un sensor que se monta en la zona de la rueda.
Debería probar las funciones en un simulacro. Familiarícese con el funcionamiento y las funciones de su navegador para ciclistas en casa, con tranquilidad y sin tráfico. Si desea controlar su kilometraje y las calorías quemadas, el dispositivo necesita información como la altura, el peso y la edad.
Ahora también puedes emparejar tu navegador con tu teléfono móvil y tu PC, para poder buscar en Internet recorridos recomendados que otros ciclistas han probado y compartido en portales GPS.
Algunos datos prácticos sobre tu navegador para bicicleta
.
La mayoría de las veces puedes elegir entre dos variantes de visualización diferentes:
- Algunos navegadores por satélite simplemente te muestran hacia dónde ir con una flecha. Izquierda, derecha o todo recto, una simple flecha te indica la dirección correcta. Así no te distraerás demasiado por el camino. Puedes seleccionar fácilmente rutas preestablecidas y luego seguir la navegación.
- Otros sistemas de navegación para bicicletas también muestran mapas completos con todo detalle. Aquí puede ver rutas alternativas en la pantalla, y también puede mostrar puntos de interés. Así podrá encontrar fácilmente el supermercado, los hoteles o los destinos de excursión más cercanos.
Qué pantalla prefieres, puedes elegirlo y configurarlo tú mismo con algunos dispositivos, con otros el tipo de pantalla ya está configurado. En algunos dispositivos, por ejemplo, puedes seleccionar una vista de entrenamiento o una vista de mapa. La primera muestra los datos que reflejan tu rendimiento. En cambio, en un paseo en bicicleta o cuando vas de mochilero, la vista de mapa muestra la sección del mapa en la que te encuentras
Las pantallas están disponibles en color, pero también en simple blanco y negro. En la mayoría de los casos, las dimensiones de las pantallas oscilan entre las 2 y las 3,5 pulgadas.
En general, las pantallas no son muy grandes.
En general, la pantalla de un navegador para bicicleta es fácil de leer en cualquier condición meteorológica. Los dispositivos modernos tienen un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo y el contraste de la pantalla a las condiciones de iluminación, por lo que la pantalla siempre es fácil de ver.
La mayoría de los dispositivos tienen una pantalla LED de alto contraste. Los LED modernos no sólo proporcionan una visualización detallada y nítida, sino que también son muy económicos en cuanto a su consumo de energía, por lo que la batería dura más.
La pantalla LED tiene un alto contraste y es fácil de leer.
La duración de la batería depende de la pantalla seleccionada, las funciones y el brillo de la pantalla. Dependiendo del modelo, los fabricantes dan una autonomía de unos 17 años o más.
Móvil o GPS para bicicleta, ¿qué es mejor?
En general, un teléfono móvil ya puede realizar muchas de las funciones de un GPS para bicicleta. Existen mapas, medición de la velocidad, aplicaciones que realizan un seguimiento de tu rendimiento, etc. Entonces, ¿por qué invertir en un dispositivo adicional? La respuesta es muy sencilla: un teléfono móvil puede hacer muchas cosas gracias a las apps correspondientes, pero los navis están desarrollados específicamente para estas funciones. Por esta razón, no pueden hacer llamadas telefónicas, tomar fotos o reproducir música, pero la prueba práctica ha demostrado que pueden manejar la navegación mucho mejor y de forma más fiable.
Las ventajas de un bike navi:
- Mantienen la señal GPS normalmente de forma más fluida y con menos fallos.
- Mantengan la señal GPS.
- Los navegadores específicos para bicicletas están programados para el uso de bicicletas de carretera y mountaibike. No sólo hay mapas de rutas ciclistas o senderos, también puedes competir contra oponentes virtuales o entrenar con compañeros virtuales. Por supuesto, puedes establecer tus propios récords si recorres la misma ruta varias veces.
-
- Están construidos para uso al aire libre, por lo que pueden soportar el polvo y la humedad hasta cierto punto sin problemas.
- Son resistentes al agua y al polvo.
- Están construidos para uso en exteriores, por lo que son fáciles de leer bajo el sol, nublado y condiciones de luz cambiantes.
- Son fáciles de leer.
- Son más robustos que la mayoría de los teléfonos, por lo que soportan mejor las caídas o los accidentes.
- Los teléfonos móviles son más resistentes que la mayoría de los teléfonos.
¿Pantalla táctil o teclado?
Elegir un navegador que se controle mediante botones o uno que tenga pantalla táctil es puramente una cuestión de gustos. Los botones tienen la ventaja de que también funcionan en condiciones de humedad o cuando se llevan guantes. Por otro lado, puedes acceder directamente a las funciones deseadas en una pantalla táctil.
¿Cuál es la diferencia entre un navegador para coche y un navegador para moto?
Simplemente utilizar el navegador del coche dos veces es en realidad una idea obvia. Pero aparte del hecho de que un dispositivo de navegación para una bicicleta es resistente a la intemperie y también más pequeño y ligero, muy pocas bicicletas tienen una toma de corriente (aka. "encendedor de cigarrillos").
¿Batería o batería recargable?
La mayoría de los navegadores para bicicleta funcionan con una batería. Luego necesitas un cable de carga para recargar la batería. Para un recorrido más largo, un banco de energía es práctico. Ocasionalmente encontrarás versiones que funcionan con pilas de botón o baterías.
En la e-bike, por supuesto, el ordenador de a bordo obtiene su energía de la batería grande.
¿Qué es un "paquete"?
Aquí en la tienda encontrará una serie de dispositivos GPS para bicicletas en un "paquete". ¿Qué queremos decir con eso? Eso es bastante simple, Bundle es inglés para "paquete", usted consigue un paquete despreocupado completo de dispositivo de navegación, sensores, soporte y correa de pecho de ritmo cardíaco aquí.
¿Qué navegador para bicicleta debo comprar?
Aquí, en BMO, encontrarás ciclocomputadores de Wahoo y Garmin. Ambas empresas están especializadas en el desarrollo de electrónica que ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento. Garmin también es pionera en navegación GPS. Y lo hace en el agua, en tierra y en el aire. Ambos fabricantes suministran sistemas de navegación que te proporcionan la mejor ayuda posible cuando sales en bicicleta. Si realiza tranquilas excursiones en bicicleta en su bicicleta de trekking, podrá visualizar la ruta más corta o la más bonita. Si buscas un trayecto tranquilo o un espectacular descenso con tu bicicleta de montaña, puedes utilizar las experiencias de otros ciclistas y seguir sus rutas compartidas. Por supuesto, también puedes descubrir, guardar y compartir tus propias rutas. Un ordenador de bicicleta monitoriza tus entrenamientos sin GPS ni función de navegación, sería una alternativa estilizada al navegador de bicicleta.