Bicicletas urbanas

Una bicicleta urbana limpia es bonita. Por supuesto, también se conduce muy bien, pero la estética simplemente juega un papel importante aquí. En cambio, una bicicleta urbana es cómoda y práctica en todos los sentidos. Pero, ¿qué es una bicicleta urbana, qué es una bicicleta de ciudad? Y ¿qué pueden hacer estas bicis y para quién son adecuadas? Te lo contamos a continuación

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

Las bicicletas urbanas son el clásico entre las bicicletas.

Por la mañana hay que atravesar horas punta de tráfico para ir al trabajo y, de camino, dejar rápidamente a los niños en la guardería. A la hora de comer vas corriendo al mercado, y por la tarde te llevas a toda la familia de picnic al parque o a la piscina al aire libre. Por la noche, te gusta sentarte en la cervecería al aire libre o disfrutar de una representación teatral. Y la bicicleta siempre te acompaña.

Para muchas personas, la bicicleta es el medio de transporte más importante en su vida diaria. Las ventajas de la bicicleta son sencillamente convincentes. Una bicicleta es respetuosa con el clima, cuesta mucho menos que un coche. Especialmente en 2020, mucha gente prefiere subirse a una bicicleta que exponerse a la piscina de gérmenes del transporte público. A los ciclistas no les importan los atascos ni las escasas plazas de aparcamiento. Un poco de ejercicio de camino al trabajo es mucho más agradable que el concierto de bocinas en la autopista de la ciudad. Y existe una bicicleta ideal para estos desplazamientos cotidianos.

"¡Una bicicleta muy normal!" - esto suele significar una bicicleta de ciudad o bicicleta urbana. Estas bicicletas son las que más se parecen a sus antepasados, es decir, a las bicicletas que la gente utilizaba en la vida cotidiana antes de que los coches estuvieran al alcance de todos. Hoy en día, muchas bicicletas son máquinas deportivas altamente especializadas. Son veloces como una flecha o pesadas bicicletas de montaña. Pero como medio de transporte en la ciudad, una bicicleta urbana es sencillamente lo mejor

Viene con un equipamiento totalmente práctico, cómodo y seguro. Por eso no sólo endulza tu vida cotidiana, sino que también hace que los pequeños viajes en bicicleta en tu tiempo libre sean un placer. Una bicicleta urbana se siente como en casa en cualquier lugar de tu vida cotidiana. No tiene por qué ser necesariamente una gran ciudad, incluso en un pueblo pequeño o en el campo puedes progresar adecuadamente con una bicicleta de este tipo, siempre que la zona no sea demasiado accidentada y las carreteras estén razonablemente pavimentadas. Pero bicicleta de ciudad, bicicleta urbana... ¿cuál es la diferencia? Sigue leyendo, nuestra guía de compra te dirá si una bicicleta de ciudad es la más adecuada para ti o si, por el contrario, deberías comprar una elegante bicicleta urbana.

El atajo:

 

Qué es una bicicleta urbana - Cosas que debes saber sobre las bicicletas urbanas

.

Como bicicleta polivalente, una bicicleta urbana moderna está pensada hasta el más mínimo detalle y equipada con componentes perfectos para el uso al que está destinada. Aquí encontrarás toda la información sobre lo que tiene y puede hacer una bicicleta de ciudad.

;

¿Qué es una bicicleta de ciudad?

¿Qué es una bicicleta de ciudad, qué es una bicicleta urbana y qué otras bicicletas hay?

Una bicicleta de ciudad no siempre es una bicicleta urbana, pero una bicicleta urbana siempre es una bicicleta de ciudad. Aunque ambos tipos de bicicleta están hechas para la ciudad y su uso previsto es similar, existen diferencias. Éstas no se encuentran necesariamente en el diseño, sino que son más notables en el equipamiento. Sin embargo, no es posible hacer una distinción clara para la mayoría de las bicicletas de ciudad. He aquí un breve resumen:

  • Una bicicleta urbana es una bicicleta para la ciudad. Está diseñada para un confort absoluto. También está diseñada para ser práctica para el uso diario. Por ello, cuenta con un sillín blando, manillar ergonómico y está totalmente equipada con guardabarros, timbres y sistema de iluminación. Para las compras y los documentos de trabajo, cuenta con uno o dos portaequipajes. Minimalista es diferente, pero no hay nada más práctico que esto!
  • Una bicicleta urbana es también una bicicleta para la ciudad. Sin embargo, aquí no se puede hablar de equipamiento completo práctico. Una bicicleta urbana es limpia, sencilla y de aspecto reducido. En una bicicleta urbana no encontrará ningún equipamiento para circular por carretera, y normalmente se omiten los guardabarros y los portaequipajes, pero por supuesto puede reequipar aquí todos los accesorios para bicicletas accesorios. El aspecto limpio de estas bicicletas es cada vez más popular en la gran ciudad, y su aspecto aporta algunas ventajas adicionales: Cuantos menos componentes lleves, más ligera y barata será tu bicicleta. Además, se estropean menos y sólo hay que hacer unos pocos trabajos de mantenimiento. Las bicicletas urbanas son un símbolo del estilo de vida moderno en la ciudad y, por tanto, mucho más que un vehículo. Son una declaración. O mejor dicho: una declaración de intenciones. Un exterior reducido se une a una funcionalidad concisa. A menudo ni siquiera hay calcomanías con una designación de tipo. El término que aparece a menudo en relación con las bicicletas urbanas es clean (engl.:  "limpio"). La bicicleta da la impresión de estar limpia, incluso el puesto de conducción es limpio, es decir, ordenado y no está sobrecargado con numerosas palancas. Estas medidas de ahorro visual también pueden reflejarse en un precio bajo. Pero no siempre es así. Como corresponde a la modestia, no se ve inmediatamente en estas bicicletas si tienen poco equipamiento, pero éste se encuentra entre lo mejor que ofrece el mercado. Dependiendo del fabricante, las bicicletas urbanas se definen a veces de forma diferente. Las bicicletas con un aspecto inusual se denominan bicicletas urbanas, y encontrará bellezas como bicicletas retro y cruisers en esta categoría.
  • Hay muchas E-city bikes y urban e-bikes en el mercado. En ellas, al acogedor equipamiento de confort se añade una propulsión eléctrica. Gracias al apoyo del motor, una e-bike urbana es un verdadero sustituto del coche y una buena alternativa al transporte público.
  • Las fixies y las bicicletas de una sola velocidad también pertenecen a la categoría de bicicletas urbanas. Tienen poco o ningún equipamiento, es decir, sin marchas, sin luces, a veces ni siquiera frenos. ¡definitivamente deberías cerrar tu fixie! Ni siquiera hay frenos en una fixie real. Las bicis no tienen rueda libre, el frenado se hace pedaleando hacia atrás.
  • En lugar de una bicicleta urbana, mucha gente en la ciudad monta una bicicleta de paseo algo más deportiva. Aquí, además del equipamiento práctico, también hay cierta capacidad todoterreno, que luego compensa en excursiones en bicicleta más pequeñas.
  • Una bici holandesa es en realidad una bicicleta urbana completamente normal, pero es fácilmente reconocible por el típico manillar curvado hacia atrás. En primer lugar, las bicicletas holandesas se consideran especialmente cómodas y, en segundo lugar, contagian mucho ambiente de vacaciones.
  • Una bicicleta holandesa es una bicicleta de ciudad.
  • Una bici retro irradia pura elegancia nostálgica. Aquí no sólo se recrean formas de cuadros que estaban "de moda" hace 50, 70 o 100 años, a menudo también se instalan réplicas de componentes históricos que, por supuesto, han sido actualizados técnicamente con anterioridad. En consonancia, las nostálgicas bicicletas lucen a menudo los más bellos colores caramelo.
  • Una bicicleta de carga es también una bicicleta para la ciudad. Aquí, además de un potente motor eléctrico, hay una caja de carga, una plataforma de carga o un portaequipajes largo y reforzado.

Una geometría completamente relajada

.

Las citybikes y las bicicletas urbanas suelen tener una posición de conducción muy erguida. Esto no solo favorece la espalda, sino que también garantiza que haya poco peso sobre los brazos y las manos. Esto significa que puedes pedalear sin fatiga ni dolor de espalda. También tendrás una buena visibilidad panorámica y no te perderás nada en el denso tráfico urbano. Si además llevas un casco de bicicleta de un color llamativo, serás visto por todos los demás usuarios de la carretera. Así que la posición de conducción no sólo es muy cómoda, sino que también es buena para tu salud y seguridad.

Bicicletas eléctricas para la ciudad

Hoy en día puedes comprar cualquier bicicleta en versión eléctrica, y las bicicletas de ciudad no son una excepción. Existe una enorme gama de e-bikes urbanas. Aquí encontrarás los variadores "pequeños" de fabricantes populares como Bosch o Shimano, tienen poco par motor y baterías más pequeñas. Por otro lado, son baratos y ligeros. Sin embargo, estos accionamientos son los responsables de que las e-bikes urbanas rara vez hagan honor a su nombre. Gracias a las numerosas piezas que hacen que una e-bike sea una e-bike, no suele quedar nada de su aspecto limpio. Sin embargo, a medida que los propulsores y motores se hacen más y más pequeños, y los controles se han reducido hasta el punto de poder encajarse en el cuadro, cada vez más e-bikes se están convirtiendo en bicicletas urbanas dignas de ese nombre a medida que salen nuevos años de modelos.

Componentes robustos.

Componentes robustos

Las bicicletas de ciudad no son ligeras, pero las urbanas sí. Mientras que en una bicicleta de ciudad el equipamiento gira en torno a la comodidad, la fiabilidad y la seguridad, en una bicicleta urbana tiende a no serlo en absoluto. Basta con echar un vistazo a las especificaciones, te dirán con qué viene la bici y qué componentes se han omitido.

  • ¿Qué marchas necesita una bicicleta de ciudad o urbana?

Si una bicicleta urbana tiene marchas, deben ser lo más ligeras y discretas posible y no tener demasiadas marchas. Una bicicleta de una sola velocidad o fixie no tiene marchas.

Bicicletas urbanas suelen tener marchas de buje sin complicaciones. Aquí puedes ajustar fácilmente las marchas mediante un puño giratorio en el manillar y seleccionar hasta 14 marchas dependiendo del modelo. Los cambios de buje son especialmente duraderos y requieren poco mantenimiento.

Por supuesto, también puede utilizar un desviador de cadena en una bicicleta urbana. Si vives en una ciudad con muchas cuestas o quieres llevar tu bicicleta fuera de la carretera de vez en cuando, un desviador puede ser la mejor opción para ti. Te permiten adaptar tu bici al entorno mejor que los cambios de buje.

En bicicletas de ciudad siempre puedes encontrar marchas variables de NuVinci.

  • Transmisión por correa

Muchas bicicletas urbanas tienen una correa dentada en lugar de una cadena de bicicleta, que transmite la potencia de la biela a la rueda trasera. Las transmisiones por correa no son precisamente una ganga, pero por otro lado no requieren (casi) mantenimiento y apenas están sujetas a desgaste.

  • Los mejores frenos para una bicicleta urbana

Cada vez más bicicletas tienen frenos de disco, y las bicicletas urbanas no son diferentes. La potencia de frenado de los frenos de disco es simplemente insuperable, lo que los hace especialmente seguros cuando se utilizan en tráfico intenso. Los frenos de disco no causan abrasión en las llantas, por lo que tus ruedas duran más. Existen frenos de disco mecánicos e hidráulicos. Con los frenos hidráulicos, la fuerza de frenado puede controlarse especialmente bien, pero estos frenos deben purgarse en algún momento.
Sin embargo, los frenos de llanta son más baratos y ligeros, y también son más fáciles de mantener. Es por eso que los frenos de llanta se encuentran a menudo en los modelos más baratos.

Muchas bicicletas de ciudad tienen un freno coaster, incluso las bicicletas eléctricas para la ciudad se pueden comprar con un freno coaster.

  • Los neumáticos de una bicicleta urbana

Mientras que las bicicletas deportivas ruedan sobre neumáticos muy gordos o muy finos, las bicicletas de ciudad y las urbanas se sostienen sobre neumáticos de anchura media de 35 mm a 42 mm. A menudo puedes montar neumáticos de diferentes anchuras en tu bicicleta. Los neumáticos más anchos requieren más pedaleo porque tienen una mayor resistencia a la rodadura. Por otro lado, tienen más agarre y amortiguan mejor. Los neumáticos estrechos son más fáciles de montar, pero tienen menos agarre al suelo.

Puedes averiguar qué neumáticos son los más adecuados para tu bicicleta fijándote bien en las superficies por las que rodará tu bici. Hay muchos adoquines, caminos de tierra o grava? Entonces son mejores los neumáticos anchos. ¿Ruedas sobre todo por asfalto liso? Entonces los neumáticos eficientes y estrechos son ideales.

La mayoría de los neumáticos de ciudad son mejores que los anchos.

La mayoría de los neumáticos de ciudad tienen poco goma, lo justo para proporcionar un buen agarre a la carretera en cualquier condición meteorológica. Si quieres utilizar tu moto durante todo el año, puedes adquirir neumáticos de invierno. Al igual que en un coche, una banda de rodadura especial y un compuesto de caucho garantizan un agarre seguro en temperaturas gélidas.

    Los neumáticos de invierno son ideales para montar en bicicleta en cualquier condición meteorológica.
    • Portabultos

    Probablemente no haya portaequipajes en tu nueva bicicleta urbana, pero sí ojos de montaje para ello. Una bicicleta urbana suele tener un portaequipajes, posiblemente incluso dos, un portaequipajes trasero y un portaequipajes delantero o portaequipajes delantero en el manillar. Muchas bicicletas urbanas tienen uno de los prácticos sistemas de clic MIK by Basil o KlickFIX preinstalado en el portaequipajes. A continuación, puede acoplar allí una cesta de bicicleta.

    • Soporte lateral

    Ya lo habrás adivinado, una bici urbana probablemente tendrás que apoyarla en una farola, una bici urbana tiene un pie de apoyo lateral.

    ;

    • Guardabarros e iluminación

    Los guardabarros son especialmente necesarios cuando hace mal tiempo. Evitan que el agua de lluvia salga despedida de los neumáticos y caiga directamente sobre la espalda y la cara. Las bicicletas urbanas llevan guardabarros fijos. En una bicicleta urbana, a la gente le gusta llevar tapones y guardabarros.

    Una iluminación es obligatoria, pero puedes elegir tener luces fijas para bicicleta con dinamo, luces de estacionamiento, sensor crepuscular y luces de circulación diurna, o puedes preferir luces enchufables a pilas. 

    Puntos de montaje para diferentes accesorios

    .

    Mientras que una bicicleta de ciudad suele venir equipada de fábrica con todo lo que puedas desear, una bicicleta urbana es sobre todo sin. Sin portaequipajes, sin caballete lateral, sin timbre, sin nada. Sin embargo, para que puedas configurar tu bicicleta según tus necesidades, los ojales de montaje para todo el equipamiento de la bicicleta están disponibles y puedes añadir bastidores, bastidores delanteros, defensas o incluso un sistema de iluminación más adelante.

    Bicicletas urbanas para damas y caballeros

    .

    Aunque cada vez hay menos bicis dedicadas a mujeres en otras categorías de bicis, las bicis urbanas siguen existiendo como bicis clásicas para mujeres y como bicis para hombres.

    Una bicicleta en forma de ola se considera tradicionalmente una bicicleta de mujer.Tiene una entrada baja que no está bloqueada por un tubo superior horizontal. Por lo tanto, es especialmente cómoda para subirse. Si desea montar un asiento infantil en el portabebés, es muy recomendable una bicicleta con un paso bajo. Los cuadros Waver también se pueden montar mejor con una falda o un vestido, por lo que solían ser bicicletas para mujeres.

    Un cuadro de diamante se considera particularmente robusto y por lo tanto muy deportivo. Aquí el tubo superior llega justo por debajo del sillín, lo que hace que subirse a una bicicleta sea un asunto tambaleante para muchos. Una bicicleta con cuadro de diamante es una bicicleta clásica para hombres.

    Un cuadro trapezoidal está justo en el medio entre una "bicicleta de mujer" y una "bicicleta de hombre". Aquí, el tubo superior está soldado centralmente entre el eje de pedalier y el sillín. Es igualmente adecuada para mujeres y hombres. Muchas bicicletas de trekking tienen un cuadro trapezoidal.

    En general, la división enbicicletas de mujer y bicicletas de hombre está desapareciendo cada vez más. Independientemente de tu sexo, puedes simplemente montar la bicicleta que más te guste y que mejor se adapte a tu vida ciclista. Sin embargo, es importante que el tamaño del cuadro se adapte bien a ti.

    Por lo tanto, debe determinar la talla de bicicleta adecuada antes de hacer clic en "Comprar" en línea. Consulta en nuestro blog una guía de compra que te ayudará a determinar la talla de cuadro correcta.

    ¿Está todo en tu bicicleta?

    Como todo lo que circula por la vía pública, la StVO también exige equipamiento de seguridad en las bicicletas. Esto incluye reflectores en las ruedas y los pedales, luces blancas en la parte delantera y un reflector rojo con una luz trasera roja. También necesitas un timbre. No deberían pillarte sin estas piezas. Además, la StVO estipula dos frenos independientes.

    Una bicicleta urbana es, por tanto, una bicicleta con estilo para la ciudad, una bicicleta urbana es un vehículo de dos ruedas cómodo, práctico y con un equipamiento completo.

    ¿Es una bicicleta urbana la bicicleta adecuada para ti?

    Si te gusta montar cómodamente, una bicicleta urbana es perfecta para ti. Especialmente si no hay dos días iguales en tu vida y tu bicicleta necesita ser flexible, una bicicleta de ciudad ofrece una gran variedad de usos. El equipamiento hace que la bicicleta sea independiente de las condiciones meteorológicas y pueda utilizarse durante todo el año. Especialmente si utilizas la bicicleta para el tiempo libre, el trabajo, la escuela y la universidad, con una bicicleta urbana eres independiente y puedes transportar mucho. Si rara vez se sube a la bicicleta, le bastará con uno de los muchos modelos más baratos.

    Los cómodos neumáticos hacen que ambos tipos de bicicleta se puedan conducir en muchas superficies. 

    Tu día a día será especialmente sencillo si te regalas una bicicleta urbana con motor, es decir, una E-bike.

    Las características de un vistazo:

    • Todo un talento para la ciudad con neumáticos de confort
    • Construcción robusta
    • Modelos asequibles disponibles
    • Adecuados para ciclismo durante todo el año, desplazamientos diarios al trabajo, conducción diaria
    • Se puede montar en una gran variedad de superficies, desde asfalto hasta adoquines
    • también permite realizar pequeños recorridos y excursiones en bicicleta

    ¿Cómo circula una bicicleta urbana?

    Una bicicleta urbana se conduce de forma más bien deportiva, mientras que una bicicleta de ciudad está completamente diseñada para la comodidad de conducción. Las geometrías del cuadro difieren en consecuencia, una bicicleta urbana por lo general te pone en una postura de conducción ligeramente más estirada. En una bicicleta de ciudad se conduce muy erguido.

    La mayoría de los cuadros están hechos de aluminio, pero también hay cuadros de acero absolutamente indestructibles y alguna que otra bicicleta urbana ultraligera hecha de carbono.

    Los neumáticos sobre los que se sostiene tu bicicleta también influyen en el manejo, como ya hemos explicado anteriormente. Los neumáticos anchos garantizan una conducción agradablemente suave. Además de los acolchados que permiten ruedas más gruesas, suele haber sillines de confort con suspensión. Las horquillas de suspensión no son comunes en estas bicicletas.

    Por supuesto, el peso de una bicicleta depende del tipo y número de componentes y del material del cuadro. Una bicicleta media de ciudad pesa entre 12 y 15 kilos, una bicicleta urbana un poco menos, pero una e-bike bastante más.

    Las bicicletas urbanas pesan más.

    Las bicicletas urbanas y las bicicletas de ciudad ofrecen una experiencia de conducción relajada. Dependiendo del equipamiento, el peso, la geometría y los neumáticos, ofrecen más comodidad o una experiencia de conducción más deportiva.

    La experiencia de conducción de un vistazo:

    • cómodo 
    • silencioso
    • bien amortiguado
    • de dinámico a confortable

    ¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta urbana?

    Probablemente ya hayas leído sobre las ventajas de las bicicletas urbanas en los apartados anteriores: Son cómodas, versátiles, aptas para el día a día y un auténtico regalo para la vista.

    Las bicicletas urbanas son aptas para el día a día.

    Las bicicletas urbanas son la mejor forma de evitar el denso tráfico de coches y las aglomeraciones del transporte público. Las tarifas de aparcamiento, los fluctuantes precios de la gasolina y las obras en las carreteras interesan poco a los ciclistas urbanos. Imagínatelo: Mientras todos los demás están atrapados en atascos, tú puedes pedalear de A a B, sonriente y relajado.

    Una bicicleta no sólo es barata, también es el medio de transporte más ecológico de todos. El uso de marchas y sistemas de frenado más pequeños permite utilizar componentes de mejor calidad.

    Para el trabajo y el ocio.

    Trabajo, ocio, viajes, compras, algo de entrenamiento: una bicicleta urbana es tan versátil como una bicicleta de ciudad. Con una bicicleta de ciudad, combinas el ejercicio al aire libre con los caminos de tu vida cotidiana.

    Las bicicletas de ciudad y las bicicletas urbanas son la solución perfecta.

    Las bicicletas de ciudad y las bicicletas urbanas pertenecen a los grupos de bicicletas más asequibles. Aquí, los modelos básicos están disponibles por poco dinero. A modo de comparación, un juego de ruedas y neumáticos completos de MTB caros cuesta similar al precio de una bicicleta urbana completa.

    Incluso las bicicletas de transporte son menos caras que las bicicletas urbanas.

    ¡Incluso transportar mucho equipaje es un juego de niños! Silla de niño, maletín y cesta de picnic: ningún problema en la bicicleta urbana, sobre todo si tiene uno o dos portabultos.

    Las ventajas de un vistazo:

    • de aplicación universal 
    • Independencia en la vida cotidiana
    • ofrecen mucha comodidad
    • son robustos y duraderos
    • Muchas opciones de transporte
    • pueden equiparse completamente para mayor comodidad
    • Precio de compra favorable

    ¿Cuánto cuesta una bicicleta urbana?

    Puedes gastarte bastante por una bicicleta de uso diario de alta calidad, pero también hay muchos modelos básicos asequibles. Si quieres contar con la asistencia de un motor, por supuesto será un poco más caro. Pero incluso como e-citybikes, por lo general siguen siendo asequibles.

    La clase de entrada de bicicletas urbanas y bicicletas de ciudad va desde alrededor de 400 a 700 euros. Aquí usted consigue bicicletas decentes que hacen bien en paseos cortos por la ciudad. Los cuadros suelen ser de aluminio. Tienen frenos de llanta y cambios sencillos. Las bicicletas son un poco más pesadas que las de mayor calidad. Si sólo montas en bici de vez en cuando y no te importa tener que cambiar piezas, este tipo de bici es una buena opción.

    Desde 700 euros y hasta 1700 euros puedes comprar la gama media. Las marchas son cada vez mejores, cambian con más facilidad y precisión. En el segmento medio se suelen instalar frenos de disco, en el extremo superior puedes esperar frenos de disco hidráulicos. Los sistemas de iluminación van de buenos a muy buenos y la calidad de los neumáticos también está mejorando. Esto se nota en una menor propensión a los pinchazos y un mejor agarre en mojado. Tampoco es del todo irrelevante: las bicicletas tienen mejores sillines, ergonómicos manillares y cómodos grips a medida que aumenta el precio. Aunque estos componentes serían rápidos de sustituir, es agradable tener un verdadero factor de bienestar nada más sacarla de la caja, ¿no

    Las mejores bicicletas urbanas se pueden esperar a partir de un precio de compra de 1700 euros. Hay excelentes cambios y frenos de disco hidráulicos de los mejores y más conocidos fabricantes en este rango de precios. Las bicicletas son ligeras y también ofrecen una conducción mucho más deportiva que las bicicletas más baratas. Aquí puede encontrar algunas bicicletas que ya son en realidad bicicletas de gravel o deportivas hardtails, además ya hay E-bikes aquí.

    Felizmente, la bici más cara no siempre es la mejor opción. Puedes conseguir bicis urbanas y de ciudad que son divertidas de conducir y te llevan el día de forma fiable por poco dinero. Por supuesto, cuanto mayor sea el precio de compra, más duradera será la bicicleta y más cómoda será de usar y conducir. Pero la seguridad también aumenta con el precio de compra, un aspecto muy importante en la ciudad. Una buena iluminación, unos buenos frenos o unos neumáticos con buen agarre merecen la pena sobre todo en situaciones de riesgo.

    Los costes de un vistazo:

    Bici urbana, bici gravel, bici de montaña, bici de carretera, bici de trekking y bici de paseo

    .

    ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una bicicleta urbana y otros tipos de bicicletas?

    .

    Bicicleta de ciudad - Bicicleta de montaña

    Una bicicleta de ciudad está pensada para la ciudad, una bicicleta de montaña es para todoterreno. Si bien es cierto que se puede circular con una bicicleta de montaña por la ciudad, no ocurre lo mismo a la inversa. Una bicicleta de ciudad está completamente fuera de lugar fuera de la carretera

    Bicicleta de ciudad - bicicleta de carretera

    Una bicicleta de carretera es un equipamiento deportivo muy especializado, mientras que una bicicleta de ciudad se encuentra a medio camino entre la vida cotidiana y el ocio. Las bicicletas de carreras son rápidas, estrechas y ligeras, mientras que incluso una bicicleta urbana modestamente equipada es una auténtica batidora. Es similar al ciclismo de montaña: se puede montar en una bicicleta de carretera en la ciudad, pero de ninguna manera se pueden alcanzar las velocidades que son estándar para una bicicleta de carretera. 

    Bicicleta urbana.

    Bicicleta de ciudad - Bicicleta de grava

    Una bicicleta de grava se puede utilizar en casi cualquier ruta, por lo que también se puede utilizar en la ciudad. Además, una bicicleta gravel suele llevar portabultos, guardabarros, etc., por lo que es una alternativa real a la clásica bicicleta de ciudad. Si quieres ser un poco más deportivo y te gusta la barra telescópica, puedes echar un vistazo a nuestras bicicletas de gravel.

    Bicicleta urbana - Bicicleta de cross o de fitness 

    Las bicicletas urbanas y las bicicletas de cross o fitness son muy similares. Una bicicleta de cross no tiene un ámbito de uso específico, se puede montar en ciudad y fuera de carretera. La geometría es algo más deportiva y el equipamiento suele ser igual de reducido. Las bicicletas de fitness, sin embargo, suelen tener marchas más extensas para que también puedan desenvolverse bien fuera de la carretera.

    Dado que hay muchos puntos de montaje, puede aumentar el equipamiento hasta que su bicicleta de cross se haya convertido en una auténtica bicicleta de ciudad.

    Bicicleta de ciudad - bicicleta de paseo o bicicleta de trekking

    Una bicicleta de paseo o de trekking es una alternativa real a una bicicleta de ciudad. Aquí, la buena comodidad de conducción y las versátiles posibilidades de aplicación coinciden absolutamente. Muchas bicicletas de paseo se utilizan principalmente en la ciudad porque son robustas y duraderas, lo que las hace absolutamente fiables en la vida cotidiana. Como están pensadas para largos recorridos en cualquier condición meteorológica, son perfectas para su uso durante todo el año. Si quieres dejar atrás la ciudad y dar un paseo en bicicleta por el campo, una bicicleta de paseo también es una bicicleta de viaje perfecta.

    ¿En qué debes fijarte a la hora de comprar una bicicleta urbana?

    Las bicicletas de ciudad y las bicicletas urbanas son tipos de bicicletas muy populares, por lo que la oferta es correspondientemente amplia. Además, como se pueden conseguir por muy poco dinero, muchos habitantes de la ciudad comienzan su vida como ciclistas cotidianos en una bicicleta de ciudad y poco a poco van ascendiendo a otras disciplinas ciclistas.

    Es una buena idea comprar una bicicleta de ciudad.

    Con unas sencillas preguntas puedes encontrar rápidamente la bicicleta urbana adecuada:

    • ¿Con qué frecuencia quieres montar en bici?

    Rara vez montas en bici y además solo con buen tiempo. Entonces puedes comprar una bicicleta en la clase de entrada de 400 a 700 euros. Incluso si realmente no necesitas tu bici, estas bicis son una buena opción. Si necesita su bicicleta con urgencia, una bicicleta urbana de clase media es simplemente más fiable. 

    • ¿Cuánto deben durar los recorridos?

    Cuanto más largos sean los recorridos, más compensa invertir un poco más a la hora de comprar una moto. Con el precio de compra, no sólo aumenta la calidad, sino también el confort de marcha. En las bicicletas más caras, por ejemplo, hay sillines de gel en los que puedes sentarte cómodamente durante mucho tiempo y los cambios de alta calidad amplían el rango de uso. 

    • ¿Dónde quieres montar, cómo son las superficies?

    Si en tu ciudad hay muchos adoquines, asegúrate de tener neumáticos anchos y una buena suspensión. Si donde vives hay vías de tranvía, se recomiendan los neumáticos más anchos posibles, ya que evitarán que el neumático se "enhebre" en las vías si tienes suerte. En una ciudad con muchas cuestas, muchas marchas son muy útiles.

    • ¿Qué equipamiento necesitas realmente?

    ¿Cuántas marchas tienen sentido? Necesitas frenos de disco? Quieres un freno de posavasos? Necesitas un portaequipajes? Luces enchufables o sistema de iluminación fijo? No sólo puede ahorrar mucho dinero reduciendo el tamaño de su bicicleta. También afectará al peso de tu bicicleta y al mantenimiento que tengas que hacer.

    • ¿Cuál es el tamaño de cuadro adecuado?

    Las bicicletas infantiles y juveniles más grandes suelen ser bicicletas urbanas en formato mini. Los fabricantes las ofrecen entonces como bicicletas juveniles y como bicicletas pequeñas para adultos. Las bicicletas XXL para ciclistas especialmente grandes o pesados suelen ser bicicletas de ciudad o bicicletas urbanas. Esto significa que tienes mucho donde elegir en cuanto a tamaños de cuadro. Algunos fabricantes ofrecen tallas similares a las que encontrarías al comprar ropa, es decir, de la S a la XXL. La talla de montura también se puede medir en centímetros, o puedes encontrar medidas en pulgadas. Puedes encontrar una guía en nuestro blog que te ayuda a determinar primero la longitud de tus piernas y luego encontrar la talla de cuadro correcta para tu compra online.

    La talla de cuadro también se puede medir en centímetros o en pulgadas.

    En resumen, una bicicleta urbana es una bicicleta especialmente cool, mientras que una bicicleta de ciudad es incomparablemente práctica y cómoda. Ambas son ideales como medio de transporte ecológico en la ciudad. 

    Compra una bicicleta urbana o bicicleta de ciudad del mejor fabricante 

    .

    Tenemos muchas bicicletas diferentes en stock para ti. Para asegurarnos de que la calidad y la relación calidad-precio son las correctas, colaboramos con fabricantes de bicicletas de renombre. Esto significa que podemos ofrecerle bicicletas especialmente económicas o bicicletas de gama alta con todas las campanas y silbatos y muchas variantes de equipamiento. 6KU, Creme Cycles, Orbea, Rondo, Bombtrack o Giant construyen y suministran nuestras bicicletas urbanas.

    ¿No está seguro de qué tipo de bicicleta es la mejor para usted? Aquí, en BMO, es fácil comparar. Te explicamos qué pueden hacer las bicicletas de montaña, las bicicletas de gravel, las bicicletas de trekking, las bicicletas de cross, las bicicletas de carreras y las E-bikes. Además, te ayudaremos a comprar una bicicleta infantil para tu pequeño. Sólo tienes que leer nuestras guías de compra y sabrás con qué bici te quedarás contento

    Ten en cuenta que no podemos ofrecer información vinculante sobre la situación legal actual. Por lo tanto, toda la información es sin garantía!

    Por favor, tenga en cuenta que no podemos hacer ninguna declaración vinculante sobre la situación legal actual.