Bicicletas de fitness y cross

¿No es toda bicicleta una bicicleta de fitness? Incluso si sólo utilizas la bicicleta para tus desplazamientos diarios a la oficina, por fin te estás subiendo a un equipo deportivo y moviéndote al aire libre... ¡suena mucho a fitness, ¿verdad?! Entonces, ¿qué puede hacer una bicicleta de fitness mejor que otros vehículos de dos ruedas? Aquí te presentamos a las deportivas y ligeras todoterreno y te decimos cuándo una bicicleta de fitness o una bicicleta de cross es el vehículo perfecto para ti.

Bicicleta de cross.

Entrenamiento y vida cotidiana, ciudad o todoterreno: una bicicleta de fitness es un auténtico todoterreno

Ligero, rápido, equipado económicamente. No suena nada mal, ¿verdad? Pero qué es exactamente una bicicleta de fitness se explica probablemente mejor en comparación con otras bicicletas. ¿Y qué es exactamente una bicicleta de cross? ¿Y por qué ambas han caído en el olvido debido al triunfo de las bicicletas de gravel, y de forma bastante injustificada? Echemos un vistazo a estas elegantes bicicletas de carreras. Por cierto, la bicicleta de cross a menudo se agrupa erróneamente con la cyclobicicleta de cross, puedes encontrar más información sobre esto a continuación.

 

 

 

 

¿Y por qué es así?

 

El atajo:

Qué es una bicicleta de fitness - Lo que necesitas saber sobre las bicicletas de fitness o bicis de cross

.

A menudo puedes encontrar una bicicleta de fitness bajo el nombre de bicicleta de cross, pero los dos tipos de bicicleta no suelen ser del todo idénticos. Para una mejor orientación, primero describiremos la bicicleta de fitness en comparación con otras bicicletas. A continuación, examinaremos más detenidamente las características más importantes de este práctico todoterreno.

¿Cuál es la diferencia entre las bicicletas de fitness y otros tipos de bicicletas?

En otras categorías, este apartado se encuentra más abajo en la guía de compra. Pero como las bicicletas de fitness a veces pueden ser realmente difíciles de distinguir de otros tipos de bicicletas, empezaremos con esta pregunta por una vez.

Bicicletas de fitness.

Bicicleta de fitness vs bicicleta de montaña vs bicicleta de carretera

.

Una bicicleta fitness está bastante cerca de una bicicleta de montaña hardtail y de una clásica de carreras, más o menos es una mezcla de ambas. En realidad, una bicicleta de fitness es una bicicleta de carretera hecha todo terreno. Para el profano, sin embargo, este linaje es difícil de discernir, porque tiene un manillar recto (o un manillar plano) en lugar del delator manillar de carreras (o manillar de descenso) en el carril bici. He aquí los tipos de bicicleta en comparación directa:

 

Bicicleta estática

Bicicleta de montaña rígida

Bicicleta de carretera

 

Postura de asiento erguida y respetuosa con la espalda

 

Postura de asiento deportiva

 

Postura sentada profunda y alargada

.

 

Tíras aptas para terrenos moderados

 

Neumáticos todoterreno anchos y con buen agarre

 

Neumáticos súper estrechos y rápidos

 

ligero

 

relativamente pesado

 

ultra-ligero

 

Centrado en la velocidad todoterreno

 

Enfoque en todoterreno

 

Enfoque en la velocidad

 

Sin suspensión

 

Horquilla con suspensión y bien amortiguada

Sin suspensión

.

 

especialmente rígida y eficiente

 

Dependiendo del modelo, marchas de trekking, marchas más pequeñas de MTB o marchas específicas para gravel

 

Grupos de cambio para mountain bike con una amplia gama, hoy en día suelen ser cambios 1x

 

Grupos de cambio típicos de las bicicletas de carretera

 

Barra plana

 

Barra plana (normalmente muy ancha)

 

Barra desplegable

 

Adecuado para paseos rápidos, de entrenamiento de resistencia, así como vueltas agradables, un ajuste diario necesita ser mejorado, un ajuste de turismo también, paseos en asfalto y fuera de carretera

Adecuado para aventuras fuera de carretera

Adecuado para alcanzar la máxima velocidad en superficies resbaladizas

¿Una bicicleta de fitness es siempre una bicicleta de cross?

No existe una definición al pelo que distinga para siempre entre bicicletas de fitness y bicicletas de cross. A menudo, las características de los dos tipos de bicicleta se solapan más o menos. En general, una bicicleta de fitness o de cross es una herramienta de entrenamiento perfecta y, al mismo tiempo, una bicicleta económica para el día a día. Es bastante utilizable en terrenos moderados y también gana puntos por su bajo peso. En cualquiera de las dos orientaciones se obtiene una bicicleta orientada al rendimiento, una verdadera bicicleta deportiva, no una cómoda cruiser.

A menudo la interpretación exacta de las bicicletas depende simplemente del fabricante o se equiparan los dos términos crossbike y bicicleta de fitness. Con cada nuevo año de modelo, las características tienden a cambiar en una dirección u otra. Por lo tanto, la siguiente lista no es inamovible y las características no se aplican a todos los fabricantes, modelos y años de modelo.

La bicicleta de fitness

  • Pegada a la bicicleta de carretera, por lo tanto bastante orientada a la carretera
  • trae un grupo de cambio de bicicleta de carretera o de trekking
  • la geometría se basa en la bicicleta de carretera, pero está claramente "suavizada"
  • neumáticos estrechos y rápidos
  • más filigrana
  • Poco dibujo en los neumáticos
  • poco equipamiento, ligero y barato

La bicicleta de cross

  • una buena mezcla de capacidad todoterreno y de carretera
  • posiblemente equipada con un grupo de cambio MTB más pequeño
  • Neumáticos más anchos
  • pista de rodadura más gruesa
  • ligeramente más pesada y robusta
  • suficientemente estables para rodar por superficies irregulares
  • poco equipamiento

Bicicleta de fitness - fixie/singlespeed

También con nuestras bicicletas fixies y singlespeed puedes leer que aquí estás comprando una bicicleta con un equipamiento muy reducido. Sin embargo, estas bicicletas se reducen a lo imprescindible para ciudad. Una bicicleta fitness tiene el equipamiento mínimo para paseos off-road, ¡hay una diferencia! En la ciudad y en carreteras asfaltadas, puedes arreglártelas sin un cambio de marchas y sin un potente sistema de frenado. Ambos son absolutamente indispensables fuera de la carretera, razón por la cual las bicicletas de fitness llevan estos componentes a bordo.

¿Por qué no puedes comprar simplemente una bicicleta de ciudad, de gravel o de trekking?

En una bicicleta urbana o de trekking probablemente te sientes un poco más erguido que en una bicicleta de fitness. La principal diferencia entre estas bicicletas y una bicicleta de fitness son las características. Las bicicletas para la ciudad y el biketrekking suelen estar equipadas con todo lo que ofrece el mercado de componentes para bicicletas: Luces, guardabarros y portaequipajes. Por lo tanto, son considerablemente más pesadas y también más engorrosas. En la bicicleta de fitness, solo encontrará los ojales atornillables y podrá decidir por sí mismo, pieza por pieza, lo que quiere llevar consigo.

Las bicicletas de fitness fueron en realidad las predecesoras de las actualmente muy populares bicicletas de gravel. Ambas utilizan cuadros de bicicleta de carretera, pero con neumáticos más anchos y un sistema de cambios correspondiente, tienen una gama de usos mucho más amplia. La diferencia más significativa sigue siendo la barra de descenso. Además del manillar de carretera, una bicicleta de grava a menudo viene con todo el equipo de turismo de fábrica.

> Aquí puede comparar las bicicletas de fitness con bicicletas de ciudad, bicicletas de trekking y bicicletas de gravel.

No hay que confundir una bicicleta de cross con una de ciclocross! 

Una ciclocross es una bicicleta de carretera equipada para off-road, está optimizada paracarreras de ciclocross. Tiene una geometría agresiva y proporciona propulsión pura, por lo que es la más adecuada para altas velocidades en carreras cortas sobre superficies no asfaltadas. Para todo lo demás, es decir, la conducción diaria, el cicloturismo o el entrenamiento de resistencia, más bien no está pensada.

Cross.

> Para la comparación, vaya aquí a nuestra cyclocrossers.

Además, por favor, no confundir: Bicicleta de Fitness ≠ Bicicleta de Fitness!

.

¡Depende de dónde estés montando, pero muchos sitios de bicicletas o tiendas de bicicletas online no se refieren a las bicicletas rápidas y mínimamente equipadas como bicicletas de fitness de las que estamos hablando aquí! A menudo, los entrenadores de bicicleta indoor también se llaman bicicletas de fitness! Especialmente cuando se trata de un ergómetro, que no convierte su bicicleta en un dispositivo de entrenamiento indoor, sino que tiene su propio sillín y asas, un entrenador de bicicleta clásico, el término bicicleta de fitness se utiliza a menudo aquí.

El equipamiento de una bicicleta de fitness

  • Grupos de equipamiento de las bicicletas de fitness

Para que las bicicletas de cross también puedan desenvolverse bien por pistas forestales o caminos de tierra, en algunos modelos hay grupos de marchas off-road del sector MTB.Sin embargo, si vas a comprar una bicicleta de fitness rápida y muy orientada a las bicicletas de carretera, es más probable que se monte un grupo para bicicletas de carretera. La gama de marchas disponibles es especialmente amplia en esta categoría. No hay cambios de buje, las bicicletas son claramente demasiado deportivas para eso, pero usted tiene la opción entre modelos con engranajes de 3 velocidades de gran alcance que se originan en el sector del trekking, grupos de bicicleta de carretera orientados a la velocidad (a veces con bielas compactas) y grupos de MTB que se caracterizan sobre todo por una amplia gama de engranajes. 

Puedes averiguar fácilmente cuál de estos grupos es el adecuado teniendo en cuenta lo que pretendes hacer con tu bicicleta.Para las vueltas de entrenamiento, los ciclistas de paseo y los viajeros diarios, un grupo de trekking es el más adecuado. Si te va más el terreno abrupto y las subidas/descensos, busca una bicicleta con grupo de MTB. Si vas a dar paseos enérgicos sobre alquitrán, una bicicleta de fitness parecida a una bicicleta de carretera es la mejor opción.

  • Frenos para bicicletas de fitness

Como bicicletas deportivas todoterreno, las bicicletas de fitness suelen tener frenos de disco. La alta eficacia de frenado no hace daño en ningún caso, tanto si vas a rodar fuera de la carretera como si vas extra rápido en una bicicleta de fitness orientada a la competición. Las bicicletas menos caras tienen frenos de disco mecánicos, los modelos más caros suelen tener discos hidráulicos. Aquí la potencia de frenado es aún mejor, lo que significa que puedes conseguir más deceleración con menos fuerza de la mano.

    .
    • el cuadro

    Muchos fabricantes utilizan cuadros de otros ámbitos para sus bicicletas de fitness. Una bicicleta de trekking se convierte en una bicicleta de fitness con un equipamiento más delgado y neumáticos más rápidos. Una bicicleta de carretera con neumáticos más anchos, manillar plano y menos alcance se vuelve más cómoda, más versátil y también una bicicleta de fitness. Incluso una bicicleta de montaña rígida puede pasar por una bicicleta de cross con neumáticos estrechos. Tu bicicleta será especialmente ligera y fácil de manejar si te haces con un cuadro de carbono. Entonces la bicicleta es muy ligera, se conduce y acelera más fácilmente, y es un juego de niños levantarla.

    Dado que las bicicletas de fitness tienen un carácter deportivo, suelen estar construidas sobre un cuadro de diamante, no existen versiones para hombres ni bicicletas especiales para mujeres.

      • Los neumáticos

      Muchas bicicletas de fitness ruedan con neumáticos de 28 pulgadas. La anchura de los neumáticos oscila entre 35 mm y 42 mm, por lo que la bicicleta tiene suficiente amortiguación y agarre para superficies sueltas, grava o senderos forestales. Hay suficiente banda de rodadura en los neumáticos para salir de las carreteras asfaltadas. 

      Dado que las bicicletas de fitness tienden a ser construidas para altas velocidades, la geo y los neumáticos tienden a trabajar hacia la aceleración, buena tracción y suavidad. Se acepta el hecho de que la maniobrabilidad se queda por el camino.

      Para bicis de cross y fitness por igual, estás comprando una bici ligera y versátil. Se puede utilizar tanto en ciudad como en el día a día, para entrenar o fuera de carretera. La posición de conducción es deportiva pero no demasiado baja, el reducido equipamiento hace que las bicicletas no sólo sean ligeras sino también asequibles.

      ¿Es una bicicleta de fitness la bicicleta adecuada para ti?

      Carretera o carretera de tierra, calor en verano o carreteras heladas en invierno, trayecto al trabajo o vuelta de entrenamiento, velocidad punta o paseo familiar: tu bicicleta debe poder hacer todo lo posible?

      En ese caso, una bicicleta de fitness versátil, ligera y rápida es justo lo que necesita.

      Las características de una bicicleta de fitness:

      • Barata de comprar
      • Requiere poco mantenimiento
      • Versátil en su uso
      • Ciudad y fuera de carretera
      • adecuado para superficies cambiantes
      • puede equiparse adicionalmente como se desee
      • ligero
      • posición de conducción deportiva pero cómoda
      • Bicicleta orientada al rendimiento

      ¿Cómo se conduce una bicicleta fitness?

      Ya lo has leído más arriba, las bicicletas fitness no se pueden señalar con exactitud. Algunas bicicletas están muy orientadas a la velocidad en su geo y equipamiento, otras son más todoterreno y por lo tanto un poco (¡pero sólo un poco!) lentas. Lo que importa aquí es la base, es decir, el cuadro.

      El cuadro determina la postura de sentado, aunque por supuesto siempre se puede reajustar el alcance con una postes de asiento acodados y una potencia más larga o más corta.

      El material del cuadro también afecta a la sensación y el manejo de la bicicleta. Las bicicletas de fitness están disponibles con cuadros de acero, aluminio o carbono. Un cuadro de acero es algo más pesado, pero el material tiene buenas propiedades de autoamortiguación y cede algo. Un cuadro de acero también es una compra para toda la vida; si se rompiera, se puede soldar. Esto no es posible con aluminio y carbono, pero estos dos materiales son más ligeros y los cuadros son de baja torsión y rígidos y por lo tanto particularmente ahorradores de energía para montar. 

      Debido a que las bicicletas de fitness no tienen suspensión, ofrecen una conducción muy directa, sin adulterar y deportiva. La dirección también es directa y sensible.

      Los neumáticos tienen una gran influencia en la experiencia de conducción. Por lo general, hay un poco más de espacio libre para los neumáticos en la bicicleta de fitness y en la bicicleta de cross, por lo que puedes montar neumáticos de diferentes anchos para obtener menos resistencia a la rodadura o más rebote y agarre.

      Si compras un modelo con un cambio de marchas 1x MTB, tu bicicleta pesará un poco menos, pero el rango de la palanca de cambios seguirá siendo suficiente para muchas superficies diferentes. Un sistema de cambios de bicicleta de carretera convertirá tu fuerza muscular en velocidad sin pérdidas. Una bicicleta con grupo de trekking es una devoradora de kilómetros persistente.

      Las características de una bicicleta de fitness:

      • Buena todoterreno o rápida, según tu orientación
      • Ligera y fácil de manejar
      • Aumenta la velocidad
      • De conducción deportiva
      • Distancia suficiente para elegir el ancho de neumático que más te guste
      • Sensación de conducción pura y nítida
      • Dirección directa
      • el ancho de banda de la relación de marchas depende de la palanca de cambios instalada

      ¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta de fitness o de cross?

      Una bicicleta de fitness impresiona por su polivalencia sin complicaciones.Con su cuadro ligero y polivalente y sus componentes robustos, está pensada para todos los ciclistas que quieren comprar una bicicleta deportiva pero buscan variedad. ¿Bicicleta de carretera o BTT? Aquí no tienes que comprometerte, una bicicleta de fitness puede hacer ambas cosas.

      Pocos componentes y poco complicados también suelen significar que las bicicletas tienen un precio de compra barato, requieren poco mantenimiento y no son especialmente susceptibles de sufrir daños.

      La relación directa con la bicicleta de carretera y la BTT es muy estrecha.

      La relación directa con la bicicleta de carretera hace que las bicicletas de cross y las bicicletas de fitness sean rápidas y muy eficientes. Si quieres un poco más de suspensión, debes buscar mucho espacio libre para los neumáticos o reequipar una horquilla de suspensión.

      Una bici de cross (probablemente) tiene los puntos de montaje en el cuadro para el portabultos trasero, suministro de agua, guardabarros y demás. Si los necesitas, los puedes montar. Si ya no los necesitas, por supuesto, puedes volver a desatornillarlos, con lo que tu bicicleta pierde unos cuantos kilos de golpe y circula mucho más deportiva y ligera.

      Las ventajas de una bicicleta fitness:

      • Ligera 
      • Muy polivalente y todoterreno
      • asequible
      • deportivo
      • eficiente
      • bajo mantenimiento

      ¿Cuánto cuesta una bicicleta de fitness?

      El cálculo es bastante sencillo: pocos componentes significan menos coste. Las bicicletas de fitness toman su ejemplo de las bicicletas de carretera, pero afortunadamente sin los altos precios que suelen tener las bicicletas de carretera. Aquí no encontrarás los componentes más caros, por lo que las bicicletas están disponibles a precios razonables. Por supuesto, hay bicicletas de fitness de gama alta que combinan a la perfección el rendimiento de una bicicleta de carretera con la versatilidad de una bicicleta de gravel. Pero también se pueden hacer vueltas de entrenamiento con éxito con una bicicleta barata. ¿Cuáles son los costes de compra?

      Las bicicletas de fitness son la mejor opción.

      Las bicicletas de fitness son muy asequibles, con muchos modelos básicos que cuestan bastante menos de 1.000 euros. Son ideales para ciclistas ocasionales que quieren disfrutar de una conducción rápida y deportiva en paseos poco frecuentes. Su diseño sencillo, que no requiere demasiados ajustes ni mantenimiento, es otra de sus ventajas.

      Cuidado con la bicicleta.

      Si quieres subirte a la bici con regularidad, depender de ella a diario o realmente quieres entrenar, deberías gastarte un poco más.En el rango medio entre 1000 euros y 2000 euros consigues una bici realmente buena. Compras un grupo de cambio fiable, probablemente también frenos de disco hidráulicos y un robusto cuadro de aluminio.

      Dado que algunos fabricantes también incluyen trineos de carbono con grupos de primera crema en sus bicicletas de fitness, ocasionalmente puedes empujar el control de precios hasta más de 10.000 euros. Las bicicletas que se encuentran en el extremo superior de la escala suelen ser bicicletas de carreras profesionales con equipamiento todoterreno. Son, por supuesto, ligeras y aptas para todo terreno, por lo que cumplen dos de los requisitos básicos. Sólo tendrás que tachar "baratas". Normalmente, la escala para bicicletas de fitness y bicicletas de cross termina alrededor de los 3000 euros. Aquí puedes encontrar cuadros de carbono, excelentes grupos del sector MTB o buenos grupos para bicicletas de carretera. Por supuesto, se deben montar frenos de disco hidráulicos, y también puedes esperar buenos neumáticos de fábrica.

      Las clases de precios de un vistazo:

      ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar?

      • ¿Dónde quieres montar? Cómo son las superficies?

      Ya lo has leído más arriba, las bicicletas de fitness se acercan bastante a las bicicletas de carretera, las bicicletas de cross se orientan sobre todo hacia las bicicletas de montaña. Así que si te gusta explorar carriles bici urbanos y caminos rurales, una bicicleta de carretera derivada es la bicicleta adecuada para ti. Si quieres circular por la ciudad, una derivada de bicicleta de montaña es una buena elección. Los neumáticos anchos también hacen que tu bicicleta sea apta para circular por muchas superficies.

      • ¿Con qué frecuencia te subes a la bici? Cuánto tiempo montas?

      Cuanto más largas sean tus tandas de entrenamiento, más fiable y fluida será la conducción de una buena bicicleta que haya costado un poco más. Si usas la bici en contadas ocasiones y para distancias cortas, una bici barata puede ser suficiente. La calidad aumenta con el precio, por lo que la experiencia demuestra que una bicicleta que cueste un poco más es más divertida y menos molesta.

      • ¿Te gusta ir cómodo y erguido?

      Si te gusta sentarte erguido y tener una buena visión panorámica, no deberías comprar necesariamente una bicicleta de fitness que se incline demasiado hacia una bicicleta de carretera. Los ciclistas de carretera meten la nariz casi hasta la potencia, ¡no todos los ciclistas ni todas las espaldas pueden hacerlo sin quejarse! Una bicicleta de cross con una geometría moderada seguirá proporcionando suficiente propulsión, pero será mucho más cómoda de montar.

      Un buen sistema de amortiguación también es muy ventajoso para su comodidad de conducción. Puede constar de diferentes elementos. Los neumáticos con una gran circunferencia amortiguan las malas superficies y proporcionan un buen agarre. Un cuadro de acero ofrece cierta flexibilidad. Existen sillines con suspensión y postes de sillín. Una horquilla de suspensión es muy rara en una bicicleta de fitness, pero... ¡tu bicicleta - tus reglas!

      Sin suspensión, su bicicleta de fitness rodará nítida, directa y rápida.

      • ¿El equipamiento reducido es suficiente para ti? 

      Los guardabarros, las luces y demás no suelen encontrarse en las bicicletas de rendimiento deportivo, y esto también se aplica a las bicicletas de fitness y a las bicicletas de cross. Sin embargo, puedes coger un destornillador y reequiparlos tú mismo.

      • ¿Cuál es la talla de cuadro adecuada?
      • Cuál es la talla de cuadro adecuada?

      ¿Quieres torturarte sobre la bici con un sudoroso programa de fitness? ¡No te lo vamos a desaconsejar! Sin embargo, la bicicleta no debe torturarte con un ajuste pésimo, porque entonces tus paseos se volverán muy incómodos. Hay pocas opciones en cuanto al tamaño de las ruedas; la mayoría de las bicicletas de fitness funcionan con neumáticos de 28 pulgadas. Sin embargo, los cuadros están disponibles en S, M, L o XL. El artículo de nuestro blog "Cómo encontrar el tamaño de neumático adecuado" te ayudará a elegir el tamaño de bicicleta adecuado. 

      Comprar una bicicleta de fitness del mejor fabricante

      .

      Aquí en nuestra tienda online puedes encontrar bicicletas de fitness y bicicletas de cross de diferentes fabricantes. Sólo trabajamos con fabricantes de renombre , por lo que podemos ofrecerle bicicletas de buena calidad con las que los productos sin nombre simplemente no pueden competir. Aquí puedes encontrar bicicletas de Breezer, OctaneOne, All-City y Giant.

      Si todavía no está seguro de qué bicicleta pedir, puede comparar fácilmente diferentes categorías de bicicletas aquí en Bike Mailorder. Nuestras guías de compra están todas estructuradas de la misma manera, para que pueda encontrar rápidamente respuestas a todas sus preguntas sobre bicicletas. Puedes leer si una bicicleta de montaña, una bicicleta de carretera o una bicicleta urbana es la bicicleta perfecta para tus planes de ciclismo. O tal vez prefieras una E mountain bike, una E city bike o una E road bike? También puedes comprar estas bicicletas online aquí mismo. Y si todavía estás buscando ropa de moto, recambios o los accesorios adecuados, podemos ayudarte. Diviértete navegando