Cascos BTT

Los ciclistas de montaña rara vez son aprensivos. Son los saltos más atrevidos, los senderos en bloque y los descensos aventureros los que hacen que su viaje en bicicleta sea el más divertido e inolvidable. Cuando una señal con la inscripción "¡Peligro! Prohibido el paso", asegúrese de llevar un casco de bicicleta de montaña. En terreno aventurero, un casco chulo no sólo hace una declaración de intenciones, sino que también garantiza que vuelvas a casa sano y salvo. Además de los cascos all-mountain, también hay cascos de descenso y cascos de enduro. ¿Quieres conocer las diferencias?

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

Cascos para entusiastas de la montaña, adictos a la adrenalina y acróbatas del bike park

Cuanto más te desafíes a ti mismo y a tu moto, más capas de protección debes ponerte. La pieza más importante de la armadura es el casco, de eso no hay duda. Un brazo roto es doloroso, pero manejable. Una lesión en la cabeza, en cambio, no suele ser ninguna broma. Un casco adecuado es la mejor manera de protegerte del zumbido craneal.

Casco semicarenado, integral o combinado

A grandes rasgos, hay tres tipos diferentes de cascos de MTB que interesan a los ciclistas de montaña: Cascos de media carcasa, cascos integrales o la combinación de ambos. Cascos de media carcasa cubren la parte superior de la cabeza, el lateral del cráneo y la parte posterior de la cabeza. Cascos integrales, cascos de descenso o cascos integrales también protegen la cara en caso de caída con una enorme mentonera. En algunos cascos, esta mentonera puede colocarse o retirarse según sea necesario; estos cascos combinados son especialmente populares entre los ciclistas polivalentes que compiten en todas las disciplinas. Incluso los ciclistas de descenso que no utilizan el elevador para subir tienen más aire fresco cuesta arriba con un casco de este tipo, pero la mayor protección posible cuesta abajo.

Cascos de ciclismo de montaña.

Cascos de bicicleta de montaña para descenso

Cuando vas cuesta abajo, no solo estás barriendo los terrenos más difíciles, ¡quienes van cuesta abajo buscan el subidón de la velocidad! Tanta velocidad exige un equipo de protección máximo, por lo que los cascos de descenso y los cascos para freeriders tienen bastante más material que otras variantes de cascos. Si no quiere optar por un casco integral, debería comprar al menos un casco de media carcasa que cubra la nuca. Asegúrate de que el casco de MTB es compatible con un collarín, si tienes uno.

Casco de enduro

Los cascos de enduro están justo en el medio entre un casco integral y un casco de XC. Llegan hasta muy abajo del cuello, cubriendo la frente, las sienes y la parte superior de la cabeza, y una amplia pantalla protege los ojos. Los cascos de enduro ofrecen una buena protección para la acción en bicicleta todoterreno, siempre que no acumules demasiada velocidad. 

Casco MTB para XC y maratón

Cuando se trata de ciclismo de maratón o cross-country, lo que cuenta son los kilómetros recorridos, no los metros de altitud volados. Aquí, el riesgo de lesión craneal integral tiende a mantenerse dentro de unos límites, por lo que los cascos para ciclistas de montaña de larga distancia no son tan amplios como otros modelos. Cubren la parte superior de la cabeza y las sienes, pero no son tan bajos en la nuca, lo que los hace mucho más ligeros que otros cascos de BTT. Como la mayoría de los cascos de bicicleta de montaña, tienen una pantalla que protege el campo de visión del sol y de la vegetación.

Consejos importantes para la compra de cascos MTB

.

Hay algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo casco de MTB. 

Cómo pedir un casco de MTB de la talla adecuada

.

Para pedir un casco de bicicleta de montaña que se adapte a ti, necesitas medir la circunferencia de tu cabeza. Utilice una cinta métrica o un hilo para medir desde la frente sobre las sienes hasta la parte más ancha de la parte posterior de la cabeza, el resultado de la medición es su circunferencia de la cabeza.

A continuación, puede seleccionar la circunferencia de la cabeza adecuada de nuestros cascos de bicicleta MTB en la tienda durante el proceso de pedido.

La mayoría de los cascos se ajustan a la circunferencia de unos pocos centímetros, se dividen en diferentes tamaños de casco de 50 a 64 cm. Aunque muchos fabricantes dividen sus cascos en tallas como S, M, L o XL, siempre debe prestar atención a las especificaciones en centímetros, ya que, a diferencia de la ropa, las tallas de los cascos de bicicleta no se asignan de manera uniforme. Si compra su casco de acuerdo con las especificaciones en centímetros, seguramente le quedará bien.

Por cierto, rara vez hay cascos de MTB para mujeres y cascos para hombres, la mayoría de los cascos de MTB son modelos unisex y por lo tanto adecuados para todos los géneros. Sin embargo, hay cascos de ciclismo para niños y también cascos de MTB especialmente para niños. Aquí en nuestra tienda online puedes conseguir cascos MTB de tamaño mini en muchas tallas y colores.

Invierte en piezas de marca probadas

.

No siempre tienen que ser los mejores y más caros productos de marca; para muchos accesorios de ciclismo, una opción económica es perfectamente adecuada. Sin embargo, esto no se aplica a un casco, especialmente un casco de bicicleta de montaña. Cuanto más tiempo y más a menudo montes en tu bicicleta de descenso, enduro o XC, peor te sentará un casco de calidad inferior. Un casco de marca de alta calidad sólo demuestra realmente su superioridad cuando aterrizas sobre él. Cuanta más tecnología de seguridad punta tengas a tu alrededor entonces, mejor. Aquí en la tienda puedes comprar cascos de marcas excelentes como Giro100%, FoxBellIXS and Giant order.

Normas, pruebas de productos y sellos

Existen numerosas normas que comprueban si un casco de bicicleta cumple determinadas normas de seguridad. La norma de la UE EN 1078 marca el cumplimiento de los requisitos legales para los cascos de bicicleta. En el caso de los cascos para niños, se aplica la norma ampliada de la UE EN 1080. Dado que muchos artículos de equipamiento para bicicletas de montaña proceden de EE.UU., puede buscar las normas de ensayo ASTM F1952-15 y ASTM F2032-15. Estas normas son aún más estrictas, ya que se basan en las normas ASTM F1952-15 y ASTM F2032-15, respectivamente. Éstas son aún más estrictas, ya que se desarrollaron especialmente para cascos de descenso y cascos de BMX. Para garantizar aún más la seguridad, algunos fabricantes someten sus cascos a pruebas según las normas de la UE para cascos de moto. Además, muchos cascos llevan un sello TÜV y la marca CE. En la tienda online de BMO también encontrará los ganadores de las numerosas pruebas de guerra que ponen a prueba los cascos.

Interior lavable

Más abajo, hay más información sobre el material del que está hecho un casco de bicicleta de montaña. Llegados a este punto, solo esto: asegúrate de que el acolchado interior sea lavable. De esta manera siempre tendrás una protección para la cabeza higiénica y sin olores.

Collarín, GoPro y gafas

Está bien que quieras protegerte la cabeza. Pero el verdadero punto débil está un poco más adentro. Un cuello ortopédico protege tu cuello y garganta de lesiones graves. Para asegurarse de que el casco y el collarín encajan, encontrará la nota correspondiente en las especificaciones de los cascos de nuestra tienda.

La mayoría de los cascos MTB funcionan bien con gafas y gafas de sol, y los cascos de bicicleta de montaña en particular tienen soportes adicionales y guías para las correas elásticas de gafas.

Muchos cascos de bicicleta de montaña también tienen puntos de montaje para cámaras de casco, quieres capturar tus saltos más espectaculares para la posteridad, ¿verdad?

Ventilación

Si un casco de trail o de cross fuera simplemente un cuenco sólido, el sudor fluiría rápidamente en cantidades por debajo. Para evitar que esto suceda, los cascos para ciclismo de montaña en particular tienen numerosas aperturas de ventilación. Estas aberturas permiten que el aire fresco fluya hacia el interior del casco, los canales guían la agradable brisa alrededor de tu cabeza, y el aire vuelve a salir del casco por la parte posterior de la cabeza. Para permitirte regular el suministro de aire, estas aberturas a veces están equipadas con solapas que te permiten regular la circulación.

Peso

Un casco de MTB debe ser lo más ligero posible. En el mejor de los casos, puede que simplemente te olvides de que llevas un casco. Como ocurre con las bicicletas, el peso disminuye a medida que sube el precio, pero la inversión merece la pena.

¿Cuándo es el momento de cambiar de casco?

Un casco estrellado siempre debe ser reemplazado, de lo contrario los cascos de bicicleta de montaña durarán varios años. Pero debido al movimiento, la fricción y la radiación UV, el material se cansa y en algún momento es hora de un nuevo casco. Dependiendo de la calidad y el rendimiento de conducción, un nuevo casco se debe después de unos tres a cinco años.

Después de tres a cinco años, un nuevo casco se debe.

Así es como tu casco de MTB se ajusta perfectamente:

  • Primero, gira la anilla que ajusta la anchura del casco hasta arriba. La mayoría de los cascos tienen un cierre giratorio en la parte posterior del cuello. Esto te da suficiente espacio para hacer los otros ajustes.
  • Almohadillas interiores:

    Algunos cascos de MTB vienen con almohadillas de diferentes grosores que puedes usar para ajustar tu casco. Simplemente prueba qué almohadillas hacen que el casco se ajuste cómodamente. Debe tener un buen contacto con tu cabeza, pero sin pellizcarla.

  • Carrilleras: primero ajusta las abrazaderas para que las carrilleras formen triángulos alrededor de tus orejas, después puedes ajustar la longitud de las carrilleras. Cierre el barboquejo y acorte las correas de modo que pueda deslizar unos dos dedos entre la barbilla y las correas.
  • Ajustar la anchura: ahora se vuelve a reducir la anchura del casco con la rueda giratoria. Ahora el casco debe asentarse bien en la cabeza, pero sin oprimir.
  • Un casco de MTB suele tener mucho material en la parte posterior de la cabeza de todos modos, por lo que no hay peligro de empujar el casco demasiado en el cuello. Es importante que el casco se asiente horizontalmente sobre la cabeza, el borde inferior debe comenzar en la parte delantera a unos dos o tres dedos de ancho por encima de las cejas, de lo contrario el casco no protegerá la cara lo suficiente.
  • El casco no debe apretar.

Material del casco y MIPS

Como cualquier casco de bicicleta, un casco de MTB consiste en una carcasa de plástico, una carcasa de poliestireno y el sistema portador con anillo para la cabeza y almohadillas de tela todo en el interior. 

En primer lugar, la carcasa exterior de plástico ofrece espacio para un diseño individual y su color favorito. En segundo lugar, es suave. Cuando aterrizas en el casco, se desliza por el suelo y no se engancha. Esto protege el cuello de posibles lesiones. La carcasa de poliestireno distribuye el impacto por toda la superficie y amortigua así la caída. Muchos cascos de BTT disponen también de una capa MIPS. El sistema MIPS permite que las dos capas exteriores del casco se deslicen una a lo largo de la otra, absorbiendo así los impactos aún mejor.

Las almohadillas de tela que se fijan al interior del casco de MTB tienen varias funciones: Con almohadillas de diferentes grosores, no sólo puedes ajustar tu casco, las almohadillas también garantizan una sensación cómoda al llevarlo. Esto incluye el hecho de que el tejido absorbe el sudor, por lo que el casco no se siente húmedo y sudoroso. Para evitar que el casco huela mal al poco tiempo, se suelen utilizar fibras antibacterianas que evitan los olores. Además, las almohadillas se pueden lavar. Pero eso no es todo: las pequeñas almohadillas también amortiguan el impacto de una colisión.

Puede volver a pedir las almohadillas de nuestro accesorios para casco si se deshilachan después de lavados frecuentes.

Aquí en la tienda online de bicicletas también puede encontrar todos los demás protectores y un montón de ropa de moto. ¡Que te diviertas navegando! Por cierto, si el casco que has pedido no te queda bien, ¡puedes devolverlo durante 100 días!

Por favor, tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la información sobre leyes y normas!

Por favor, tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la información sobre leyes y normas!