Cascos de bicicleta

No hace tanto tiempo que los cascos de bicicleta se consideraban un equipamiento puramente de competición. Pero ¿siempre y para todos los ciclistas? ¡La idea era completamente absurda! Afortunadamente, eso ha cambiado. Ahora cada vez más gente se sube a la bicicleta sólo con protección para la cabeza, ¡una decisión acertada! Hoy en día, sin embargo, los fabricantes también nos facilitan la elección con una enorme gama de cascos de bicicleta para deportistas, ciclistas urbanos, señoras, hombres, niños y e-bikers. Te contamos qué es importante a la hora de comprar un casco y cómo encontrar el adecuado para ti. 


Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

Facilitar la compra de cascos

Empecemos por lo básico: ¿Cómo encontrar un casco de bicicleta adecuado? Y cómo hacerlo haciendo un pedido online? No te preocupes, ¡no es tan difícil! Lo único que necesitas es una cinta métrica. Si no tienes una a mano, un trozo de cuerda y una regla también te servirán, y listo...

...determina la circunferencia de tu cabeza y la talla de casco adecuada

.
  1. Coloca una cinta métrica o un cordel alrededor de tu cabeza, en horizontal aproximadamente 1 cm por encima de las cejas
  2. Asegúrate de que la herramienta de medición no se desliza por la nuca, sino que rodea la parte más ancha de la parte posterior de la cabeza
  3. Ahora puede leer su circunferencia de la cabeza en la cinta métrica, si midió con un cordel puede simplemente medir la longitud con la regla.
  4. En casi todos los cascos, la cinta métrica mide la circunferencia de la cabeza.
  5. En casi todos los cascos de nuestra tienda online encontrarás un menú de selección a la derecha de la imagen del producto con la denominación Circunferencia de la cabeza. Normalmente, allí se indican rangos. Aquí selecciona el rango en el que se encuentra su perímetro craneal. Así es como se pide el casco en su talla correcta.

Ahora que ya está listo, puede ir a buscar en nuestros cascos para bicicleta y ¡pedir su casco favorito! Aquí tienes algunos consejos para la compra:

  • Al comprar un casco, asegúrate de que cumple la norma EN 1078. Estos cascos están homologados para su uso en bicicletas. En nuestra tienda, la mayoría de los cascos de bicicleta cumplen esta norma, y muchos de nuestros cascos también han superado con éxito las pruebas TÜV y otros procedimientos de prueba. Si estos sellos están presentes, ¡también puede elegir un casco más barato!
  • La mayoría de los cascos pueden ajustarse en anchura, por lo que también se adaptan a peinados cambiantes o a una gorra fina.
  • Cascos de media caña, también conocidos como cascos de patinador, no suelen tener un sistema de tallas, por lo que debes comprar un casco que se ajuste bien. A menudo, estos cascos vienen con almohadillas de diferentes grosores, que permiten un ligero ajuste.
  • Cascos de ciclista.
  • Los cascos de bicicleta tienen más o menos aberturas de ventilación. Dependiendo de si tiendes a sudar y quieres mantener la cabeza fresca o si quieres estar protegido de las corrientes de aire, puedes elegir un casco con muchas ventilaciones o uno lo más ajustado posible.
  • Los cascos de bicicleta tienen más o menos aberturas de ventilación.
  • Los usuarios de gafas pueden llevar la mayoría de los cascos de ciclismo sin problemas. Si el casco y las gafas estorban, deberías probar con otro modelo de casco. Para eso está la política de devoluciones ampliada de BMO.
  • Los cascos de ciclismo blancos y negros son muy comunes. Sin embargo, puede obtener una dosis extra de seguridad con un casco de colores vivos o una cubierta para su casco - ¡cuanto más colorido sea el casco, mejor se verá en el tráfico rodado!



  • Prepárese para las devoluciones.

En este punto nos gustaría ofrecerle una tabla de tallas, ya que los cascos suelen dividirse en las conocidas tallas de XXS a XXL, pero los fabricantes no asignan estas denominaciones de talla de manera uniforme. No obstante, con la información en centímetros siempre se va sobre seguro. Sin embargo, cada fabricante y cada modelo de casco tiene un ajuste individual. Algunos cascos son más anchos y planos, otros son más altos pero más estrechos. A menudo, la elección aquí es simplemente una cuestión de gusto, pero se garantiza que hay un casco adecuado para cada amante de la moto gracias a estas diferentes formas!

Cómo ajustar el casco a tu cabeza:

  • La mayoría de los cascos se pueden ajustar en anchura con un dial en la nuca. No querrás que el casco te apriete, pero también querrás que se sujete a la cabeza sin las correas de la barbilla cuando te inclines hacia delante y dejes que la cabeza cuelgue." 
  • Las correas de la barbilla deben formar un triángulo alrededor de la oreja, dejándote un espacio de entre uno y dos dedos de ancho por debajo de la barbilla.

Pide online cascos de bicicleta con estilo para hombre y mujer

.

Las bicicletas son cada vez más unisex en los últimos años, y los cascos también. De todos modos, la mayoría de los cascos de bicicleta se mantienen en colores neutros, los cascos de bicicleta blancos y negros son muy comunes. Las tallas de los cascos también son las mismas. Hay hombres que necesitan un casco con un ajuste estrecho o mujeres a las que sólo les cabe el pelo debajo de un casco ancho. Sólo tienes que comprar un casco de bicicleta que te guste, ¡porque así hay más posibilidades de que te lo pongas! Incluso un puerto para el pelo, una abertura a través de la cual puede colgar una trenza fuera del casco, por supuesto no sólo es interesante para las ciclistas. En nuestra tienda encontrarás una gran selección de cascos urbanos, cascos de cicloturismo y cascos de trekking, ¡seguro que encontrarás el casco adecuado para ti!

Cascos de bici para niños

.

Pregunta del precio: ¿cómo conseguir que los peques se pongan el casco? Bueno, ...si el casco es mega cool, eso definitivamente ayuda. Por eso hay cascos para niños en todos los colores del arco iris, estampados con los héroes de cómic más populares, con pegatinas para un estilo individual, con dinos, balones de fútbol o florecitas... ¡la elección es realmente enorme!

La talla de un casco de bicicleta para niños se determina de la misma manera que para los adultos, hay que medir el perímetro craneal y ya está. Por favor, ¡compre un casco de bicicleta para su hijo que se ajuste lo mejor posible! El lema "¡ya le quedará grande!" sirve para los vaqueros y las chaquetas de invierno, pero un casco demasiado grande no protegerá adecuadamente la cabeza del niño!

Cascos deportivos!

Cascos deportivos para motoristas

Cuando se trata de cascos deportivos, el aspecto suele pasar a un segundo plano; están pensados principalmente para ofrecer protección cuando la adrenalina está a flor de piel. Pero eso no significa que los cascos no se vean bien en el proceso. Los cascos deportivos ofrecen a los ciclistas de montaña una enorme protección integral o a los ciclistas de carretera y grava unas dimensiones minimalistas y un peso apenas perceptible.

Cascos para bicicleta de montaña

El ciclismo de montaña es un gran deporte, y los cascos no son una excepción. Mucho material, grandes protecciones para la frente y una zona de la nuca sobresaliente son obligatorios para cascos de bicicleta de montaña . O incluso mejor: un marcial casco integral que le proteja de los efectos dañinos del paisaje en todas las direcciones. Especialmente para las disciplinas de MTB downhill o enduro, donde la acción es realmente alta, los cascos con mentonera son una muy buena elección. Para los deportes de resistencia XC y Allmountain o paseos por senderos suaves, un casco de media concha suele ser suficiente, pero también existe la opción de conseguir ambos en uno, porque uno u otro casco viene con una barra de barbilla extraíble.

Por cierto, al comprar un casco integral, se aplica la misma regla que con un casco de patinador

¡La talla tiene que ser la correcta! Sin embargo, en el caso de las almohadillas, el ajuste siempre se puede ajustar un poco, y las almohadillas interiores normalmente se pueden volver a lavar en la lavadora. En nuestra tienda en línea puede encontrar cascos de bicicleta de montaña de 100%iXSEnduraOnealLeattFox o TLD, que no sólo han demostrado su valía en el laboratorio de pruebas, sino que también han conquistado a los moteros y a los probadores de las principales revistas especializadas en ciclismo.

cascos para bicicleta de carreras son pequeños, aerodinámicos y ultraligeros. Según el fabricante, el casco más ligero del mundo pesa unos increíbles 175 gramos; la mayoría de los cascos de bicicleta de carretera pesan algo más de 200 gramos. Sin embargo, este poco peso proporciona la máxima seguridad, una excelente ventilación y apenas ofrece superficie para que la corriente de aire ataque. A la hora de comprar un casco de bicicleta de carretera, hay que tener en cuenta que estos cascos se llevan más atrás en la nuca, ya que si se asentaran más en la cara, no quedaría mucho campo de visión con la posición de conducción profundamente inclinada. Los fabricantes clásicos de cascos de carretera son Giro o HJC, que fabrican muchos cascos excelentemente probados en esta categoría.

HJC.

¿Puedo comprar un casco específico para mi e-bike o pedelec?

Un claro SÍ, cada vez son más los fabricantes que tienen en oferta cascos para e-bikes y pedelecs. Entre nuestros cascos para bicicletas urbanas encontrarás muchos cascos que han sido construidos y probados específicamente para el uso de e-bikes 

A medida que las e-bikes se hacen más populares, hay una nueva norma de la UE que marca que un casco está aprobado para las velocidades más altas a las que les gusta viajar a los e-bikers. Si conduces una e-bike, debes asegurarte de que tu casco cumple con la EU norma NTA 8776 para cascos de e-bike, así estarás en el lado seguro. Aparte de estos requisitos legales, los cascos de e-bike suelen ser cuencos de tamaño generoso que encierran de forma segura la mayor parte posible de la cabeza.

Dado que los e-bikers circulan a menudo por la carretera, los choques en todas las direcciones posibles deben estar asegurados, después de todo, otros usuarios de la carretera suelen estar involucrados en un accidente, especialmente en la ciudad - y nunca se sabe desde qué dirección vendrán corriendo.

Aquí también se tiene en cuenta el estrecho espacio en el que suelen moverse los ciclistas urbanos. Si un bordillo, un cubo de basura o una farola se interponen en el camino de tu cabeza al caer, una generosa zona de protección es siempre muy bienvenida. Por cierto, muchos cascos de e-bike tienen visera, para que los ojos llorosos o los lentos mosquitos no te impidan ver con claridad, aunque circules a gran velocidad.

MIPS significa seguridad al más alto nivel

.

Seguro que de vez en cuando te encuentras con el término MIPS a la hora de comprar un casco, así que te explicamos brevemente qué significa. Un casco de bicicleta suele constar de una carcasa lisa de plástico en el exterior, una gruesa carcasa de poliestireno en el centro y un sistema de almohadillas y correas en el interior. La carcasa exterior lisa no sólo está pensada para tener un aspecto bonito, sino también para garantizar que el casco se deslice por el suelo en caso de impacto y no se enganche y, por tanto, frene bruscamente la cabeza. La ligera carcasa de poliestireno es para el acolchado, las almohadillas interiores para la comodidad. MIPS es una innovadora capa especial entre las dos carcasas exteriores del casco, que garantiza que estas dos capas puedan deslizarse una sobre la otra. En caso de accidente, las fuerzas del impacto se distribuyen así por todo el casco y se evitan contusiones puntuales y graves. Por lo tanto, MIPS representa una porción extra de seguridad para su cerebro.

Cascos inteligentes - ¡pida seguridad inteligente!

No se trata del exterior inteligente de los cascos de bicicleta modernos, se trata puramente de las propiedades internas. Al igual que un smartphone, el término "casco inteligente" esconde un casco que, gracias a una tecnología innovadora, puede hacer mucho más de lo que cabría esperar inicialmente de un casco de bicicleta. Una luz en el casco para la ciudad es casi obligatoria, pero los cascos inteligentes pueden hacer mucho más. Transmitir música o aceptar llamadas por Bluetooth, por ejemplo. Pero lo realmente emocionante es la función de emergencia. Los cascos registran una caída y avisan a los contactos de emergencia, y algunos también pueden transmitir tu ubicación para que la ayuda llegue rápidamente.

Casco de ciclista: ¿es obligatorio o no?

Los que se niegan a llevar casco estarán encantados de saber que no tienen por qué llevarlo. En Alemania no hay obligación de llevar casco en bicicleta (a partir de abril de 2021 y sin garantías). Sin embargo, las aseguradoras tienen derecho a denegar o reducir las prestaciones si un ciclista implicado en un accidente no llevaba casco. La excepción en este caso es el ciclista de una S-pedelec. Las e-bikes rápidas se consideran ciclomotores y sólo se pueden conducir con un "casco adecuado". 

Pero NO es recomendable subirse a la moto en topless. Las lesiones en la cabeza no suelen ser lesiones triviales, ¡a menudo dejan molestias permanentes! Por supuesto, muy pocas personas se ven realmente bien con un casco puesto. El credo aquí es: ¡mejor parecer estúpido por poco tiempo que sufrir las consecuencias de una caída para el resto de tu vida, que un casco de bicicleta habría evitado!

Pequeña impresión: Tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por todas las declaraciones sobre las normas y leyes, toda la información sobre esto es, por tanto, sin garantía!