Ropa interior ciclista

La ropa interior se lleva directamente sobre la piel, por lo que su tacto debe ser especialmente agradable. Las fibras elásticas, transpirables y agradables a la piel son la mitad de la batalla. Pero sólo un buen ajuste que sea adecuado para la posición de conducción en la bicicleta hace que la capa inferior de la ropa sea realmente cómoda. Aquí encontrarás ropa interior de ciclismo cálida para el invierno y capas refrescantes para la temporada de transición.

Protección de la piel.

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

El ciclismo es un deporte al aire libre: ¡aquí encontrarás la ropa interior adecuada!

Es obvio para cualquier atleta orientado al rendimiento que pasar el invierno en el sofá para luego volver a tope en primavera no es una opción. Sin embargo, para evitar el castañeteo de dientes y los músculos fríos y agarrotados en invierno, debes abastecerte de pantalones de ciclismo cálidos y chalecos de ciclismo acogedores con tiempo suficiente antes de la temporada baja. En la temporada de transición, una manga larga ligera es perfecta para la salida de la ruta a primera hora de la mañana y la fase de enfriamiento después del entrenamiento. Para el verano, hay pantalones de ciclismo en particular que prometen una comodidad óptima.

¿Por qué comprar pantalones y chalecos especiales para ciclismo?

Las capas superiores de tu ropa de ciclismo tienen que funcionar bien para soportar perfectamente tu entrenamiento ciclista. Ante todo, el corte de las prendas debe ser el adecuado y adaptarse bien a tus movimientos.

La ropa interior ciclista no se queda ahí, ¡tiene que cumplir aún más requisitos! Entran en contacto con tu piel en una gran superficie, por lo que la sensación de comodidad es uno de los criterios más importantes a la hora de comprarlos. Aquí en la tienda online encontrarás productos de muchos fabricantes de primera línea que invierten años de trabajo de desarrollo en sus mezclas de materiales y técnicas de fabricación. Suelen trabajar junto con profesionales del deporte o equipos de competición que luego prueban todas las piezas en la práctica. De esta forma, puedes estar seguro de que estás perfectamente equipado para los entrenamientos y las carreras cara a cara.

En esta guía de compra, primero encontrarás mucha información sobre las propiedades de la ropa interior deportiva y la ropa interior especial para ciclismo. A continuación, explicamos qué puede hacer la ropa interior de ciclismo en general y cuáles son los beneficios de los baselayers de ciclismo para el invierno.

Bicicleta de carretera, BTT o biketrekking - ¡aquí puedes encontrar la ropa interior adecuada!

Normalmente, las prendas ajustadas son más propias de los ciclistas de carretera, pero cuando se trata de ropa interior, los ciclistas de montaña y los de carretera están excepcionalmente a la par. Tanto si llevas un pantalón corto ajustado como un pantalón corto de MTB informal por encima, la capa base debe ajustarse más al cuerpo, ajustarse bien y no crear arrugas que puedan rozar. Para que las costuras tampoco causen problemas, se trabajan especialmente planas o se colocan en lugares donde no estorben. Si es posible, no se utilizan en absoluto. Esto se denomina "elaboración sin costuras o elaboración sin costuras".

¡Encuentra ropa interior de ciclismo cómoda para hombre y mujer!

Como siempre con la ropa interior para ciclistas, las mangas son ligeramente más largas (en caso de que quieras comprar mangas largas o chalecos de manga larga). La espalda también es más larga y los hombros más anchos. De esta forma puedes sentarte cómodamente en la bici, estirar los brazos y la zona alrededor de la cintura se mantiene agradable y caliente.

No sólo es una buena ropa interior.

No sólo es importante un buen ajuste, sino que una alta proporción de fibras elásticas también hace que la ropa interior de ciclismo sea elástica y muy adaptable. De este modo, se ajustan perfectamente tanto a hombres como a mujeres y les permiten al mismo tiempo una total libertad de movimientos. A la hora de comprar ropa interior, puedes orientarte por las tallas de ropa habituales; es frecuente encontrar tallas como la S, M, L o XL. Pero también hay tallas de mujer como la 38, 40 o 42 o las habituales tallas de hombre.

Calzoncillos de bicicleta, por otro lado, no tienen molestas costuras en la zona del asiento y a menudo llevan incorporado un acolchado o cojín para el asiento. Estos calzoncillos acolchados convierten hasta el asiento de bicicleta más incómodo en un asiento confortable.

El mejor material para la ropa interior de ciclismo para todas las estaciones

.

Las fibras más adecuadas para la ropa deportiva deben cumplir, sobre todo, estos requisitos:

    .
    • Deben ser transpirables y de secado rápido.
    • Deben tener un tacto agradable sobre la piel y no producir cortes ni rozaduras
    • Deben ser elásticos
    • Deben ser lavables
    • Especialmente su atuendo de invierno es sin duda lo suficientemente pesado, por lo que la ropa interior de ciclismo es particularmente ligera, por lo que no destacará desagradablemente en la báscula
    • Fibras sintéticas como la poliamida, el poliéster o el elastano cumplen casi a la perfección los requisitos de los deportistas. A menudo se combinan con componentes naturales como el algodón o la lana, ya que ofrecen un alto nivel de comodidad al usuario y tienen un efecto termorregulador.
    • Las fibras sintéticas, como la poliamida, el poliéster o el elastano, satisfacen casi a la perfección las necesidades de los deportistas.

    Gestión eficaz de la humedad

    Para evitar que la humedad y el calor se acumulen bajo la ropa, es importante una buena circulación del aire. Por eso la ropa de ciclismo de verano está fabricada con tejidos ligeros y finos. Las inserciones de malla suelen proporcionar una brisa refrescante adicional. Si las prendas tienen estas características, son transpirables.

    La ropa húmeda no sólo es incómoda, sino que también puede ser responsable de que el cuerpo se enfríe rápidamente por debajo - ¡el resultado sería una verdadera torcedura en el rendimiento! Especialmente con los pantalones de ciclismo, también puede ocurrir que la humedad y el sudor aumenten la fricción entre las piernas y el sillín, provocando rozaduras. Aquí es donde una buena gestión de la humedad puede ayudar. La mayoría de los tejidos funcionales evacuan activamente la humedad desde el interior hacia la superficie, donde puede secarse rápidamente. Esto garantiza un clima interior agradable bajo la ropa de ciclismo. Si la ropa deportiva cumple estos requisitos, se considera de secado rápido.

    Inhibidores del olor

    .

    Cuando se entrena en bicicleta, una buena cantidad de pérdida de sudor es bastante deseable. Lo que es bastante impopular son los olores que surgen en el proceso. Por lo tanto, la ropa de ciclismo y la ropa interior funcional reciben un tratamiento químico especial que tiene un efecto antibacteriano y, por lo tanto, inhibe la formación de olores.

    Liso y suave.

    Liso y suave

    Independientemente de que tu ropa interior de ciclismo sea puramente sintética o contenga una proporción de fibras naturales, la comodidad es lo más importante. Por eso todas las prendas corporales se fabrican para que se sientan bien sobre la piel. Por supuesto, esto también se aplica a la ropa de gimnasia.

    Por cierto, cada vez más fabricantes utilizan materiales reciclados, lo que mejora significativamente el equilibrio ecológico de la ropa de ciclismo!

    Ropa interior ciclista para tus entrenamientos de invierno

    Calzoncillos largos

    Los calzoncillos largos son importantes para las excursiones ciclistas de invierno o los entrenamientos en bicicleta de carretera porque calientan las piernas. Ayudan a tus músculos a alcanzar la temperatura de funcionamiento y, por tanto, a rendir al máximo. Si practicas ciclismo de montaña, debes pensar siempre en tus protectores a la hora de elegir calzoncillos largos y culottes de ciclismo. Para evitar arrugas por rozaduras bajo los protectores de las piernas, la capa inferior debe ser lo más ajustada posible. Y no todos los materiales sientan bien cuando las tiras de los protectores se estiran sobre ellos. Puede que tengas que probar dos o tres veces para encontrar la combinación perfecta. A la hora de comprar pantalones largos de ciclismo, es una buena idea dejar espacio suficiente en tu talla de ropa si quieres llevar calzoncillos largos y protectores.

    Chalecos de manga larga y mangas largas

    .

    En la temporada de transición o bajo una chaqueta de invierno, una camiseta interior de manga larga que aporte algo de calor resulta muy cómoda. Sin embargo, debes distinguir entre los chalecos térmicos y las camisetas normales de manga larga. Los chalecos térmicos son una capa aislante del frío y, por tanto, son especialmente cálidos. Son estupendos en invierno, pero con temperaturas más cálidas se vuelven rápidamente demasiado cálidos. Una manga larga ligera, es decir, una camiseta de manga larga, es perfecta para el frío suave. Tanto los calzoncillos largos como los chalecos de manga larga suelen tener un enfado interior, lo que los hace especialmente cálidos y acogedores.

    Los calentitos calcetines de ciclismo son imprescindibles en los conjuntos ciclistas de invierno

    Instrucciones de cuidado

    Siempre leerás en la descripción de un artículo que una prenda es "lavable". Pero, ¿qué significa eso?

    En realidad es bastante sencillo. Hay dos propiedades en particular que se quieren decir aquí. La ropa interior de ciclismo por lo general sólo se puede poner en la lavadora y lavar con detergente normal. La prenda también debe ser capaz de soportar muchos lavados sin perder su forma, volverse holgada o desteñirse.

    Ropa interior ciclista lavable.

    En el ámbito de la limpieza de la ropa interior de ciclismo, también hay una característica práctica que hemos mencionado anteriormente: el tejido de secado rápido vuelve a funcionar rápidamente después del lavado.

    Pero antes de lavar ropa interior funcional en la lavadora, ¡siempre debes echar un vistazo a las instrucciones de lavado! La ropa interior térmica para el invierno a veces necesita un tratamiento especial, ¡especialmente si se ha utilizado lana auténtica!

    Ya sea para ocio, entrenamiento o competición, la ropa interior de ciclismo es la capa base perfecta para tu equipo de ciclismo. Puedes pedirlos aquí en nuestra tienda online.