Culotte de ciclismo

Puedes subirte a la moto con la camiseta que quieras. Puedes llevarte tu viejo chubasquero. Tampoco pasa nada si llevas calcetines de Star Wars con tus zapatillas de ciclismo. Pero si haces un recorrido más largo con pantalones inadecuados, seguro que tendrás problemas. Los vaqueros, los pantalones de pana y similares no están diseñados para un uso prolongado sobre la bicicleta, los tejidos y sobre todo las costuras se vuelven rápidamente incómodos sobre el sillín de la bici, mientras que los pantalones de ciclismo prometen un pedaleo agradable. A continuación te explicamos por qué.

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

¿Por qué debo comprar un culotte especial?

Si sólo quiere comprar una prenda de ropa específica para el ciclismo, ¡compre un buen pantalón de ciclismo! Si es necesario, puede prescindir de todas las demás prendas funcionales, aparte de un casco de bicicleta por supuesto. La razón es obvia: aunque pedalees hacia delante, tu cuerpo está pisando el agua. Durante horas y horas. De manera uniforme. Una y otra vez. En casi ningún otro deporte se realizan absolutamente los mismos patrones de movimiento durante horas y horas. Cuando tu ropa te roza mientras vas en bici, te roza una y otra vez y siempre en el mismo sitio. La mayoría de la ropa tiene costuras internas, lo que puede ser fatal en un largo paseo en bicicleta.

Para decirlo sin rodeos: te duele el trasero. Sin culottes de ciclismo, el recorrido se convertirá en un goaltour, ¡independientemente de si vas en una bicicleta de montaña, de carretera, de grava o de paseo! La solución es en realidad bastante simple:comprar un par de pantalones cortos de ciclismo.

En el siguiente resumen encontrarás muchos consejos de compra valiosos para las distintas variantes de pantalones:

¿Son iguales los culottes de ciclismo para hombres y mujeres?

Aclaremos esta pregunta básica desde el principio: No, no lo son. Hay culottes de ciclismo para mujeres y culottes de ciclismo para hombres, la razón es er ... anatómica. Mientras que otras prendas de ciclismo pueden mezclarse y combinarse según los gustos, las mujeres deben comprar culottes para mujeres y los hombres culottes para hombres, porque los culottes tienen que ajustarse bien. Si se arrugan, de nada sirven los mejores pantalones de ciclismo, rozarán en el sillín. También las almohadillas de asiento de los culottes de ciclismo están adaptadas para hombres y mujeres. 

Puede encontrar culottes de ciclismo BMO largos y cortos para ambos sexos en muchas tallas y ajustes. Es especialmente importante que elija la ropa de ciclismo en la talla correcta, porque sólo así se ajustará cómodamente. Puesto que están clasificadas en las tallas de ropa habituales, puede encontrar rápidamente los pantalones adecuados utilizando nuestra función de filtro.

Por cierto, también puedes motivar a tus retoños con ropa de ciclismo para niños para la próxima excursión 

Las ventajas de los pantalones de ciclista

.

Necesitas suficiente libertad de movimiento, por lo que la ropa de ciclismo se estira para que pueda adaptarse a tus movimientos y no apriete o incluso corte. Además, el tejido es agradable y suave, por lo que no te provocará peladuras indeseadas. Para evitar rozaduras en la zona del asiento, las costuras de los culottes de ciclismo en particular son estrechas y planas o se encuentran en la parte exterior del culotte. De esta forma no pueden rozar y se evitan las rozaduras.

Los culottes de ciclismo, como toda la ropa deportiva, están fabricados en su mayoría con fibras sintéticas. Estos tejidos no sólo son transpirables, sino que también evacuan la humedad hacia el exterior, donde puede secarse, tu piel se siente seca y no te enfrías. Fibras como la licra, el elastano o las microfibras pueden lavarse muchas veces y seguir conservando su forma y color. También existen mezclas de fibras que tienen un efecto inhibidor del olor, una alternativa interesante para las salidas ciclistas en grupo. Los culottes largos para entrenar en invierno suelen tener un contenido de lana, porque la lana sigue siendo insuperable en términos de aislamiento térmico.

La fricción en ciertos puntos no es sólo un problema para la piel, sin embargo; el tejido de la ropa de diario también se sobrecarga rápidamente aquí. Los tejidos con los que se fabrican los finos pantalones cortos de ciclismo o los largos y cálidos pantalones de ciclismo son especialmente resistentes a la abrasión, mientras que los pantalones de ciclismo de montaña también son especialmente resistentes a los desgarros.

¿Calzoncillos con acolchado o sin acolchado?

Cuanto más deportiva es la bicicleta, menos acolchado tiene el sillín, por lo que el culotte tiene que proporcionar la comodidad de conducción. Por este motivo, muchos culottes de ciclismo llevan un acolchado cosido. Estas almohadillas están hechas de diferentes materiales, las hay de espuma, pero también con una inserción de gel. Los pantalones cortos de ciclista con almohadilla de gel son, por supuesto, especialmente cómodos y perfectos para excursiones en bicicleta de varios días o para tu fin de semana en el bike park alpino.

Para asegurarte de que siempre tienes un buen ajuste.

Para asegurarse de que siempre llega bien vestido, hay pantalones cortos de ciclista para todas las disciplinas de ciclismo con la espalda acolchada. Puedes comprar pantalones cortos ajustados cortos con acolchado para tus salidas en bicicleta de carretera. También hay culottes para ciclistas de montaña con acolchado. Pero los cicloturistas también se benefician de los culottes con badana integrada. A calzoncillos acolchados es una excelente alternativa a los culottes para bicicleta con acolchado en el sillín.

¿Calzoncillos largos o cortos?

En nuestras latitudes existen multitud de condiciones climáticas diferentes. Para la temporada de frío no sólo tenemos pantalones cortos largos, sino también calzoncillos largos y calentadores para mantener las piernas calientes mientras pedaleas. Incluso puedes pedir estos pantalones con una capa térmica o una membrana cortaviento. Para primavera y otoño el look de sarga siempre es una buena idea. Combina calentadores, calzoncillos largos y pantalones cortos de ciclista para crear un conjunto único con garantía de bienestar. Cuando oscurece temprano en otoño e invierno, los pantalones cortos de ciclista con elementos reflectantes son especialmente fáciles de ver.

Para sus excursiones en bicicleta en verano pantalones cortos son ideales, sobre todo si son de tejido fino y transpirable. La excepción aquí son los ciclistas de montaña a los que les gusta restregarse por el terreno. Cuanto más te acercas a la naturaleza, más importante es tener una capa protectora entre tú y las espinas, ramas, grava o rocas. Entenderás a lo que nos referimos: en BTT, los pantalones resistentes a los desgarros que también protegen rodillas y espinillas son realmente importantes. Por cierto, nuestras ofertas incluyen tanto culottes largos como pantalones cortos de ciclismo para hombre y mujer.

El tiempo no acompaña.

¿No te importa el tiempo en absoluto, incluso la lluvia torrencial no puede impedirte ir de excursión en bicicleta? No hay problema, para eso existen pantalones de lluvia para mantener tus piernas secas.

¿Qué pantalones son mejores para MTB, ciclismo de carretera o trekking?

Existen multitud de pantalones cortos para ciclismo. Aquí te explicamos cuáles necesitas, porque sus características y sobre todo su aspecto difieren notablemente según la disciplina ciclista.

Calzoncillos o culottes para ciclismo de carretera

Un ciclista de carretera suele ser fácil de reconocer incluso cuando ha aparcado su bicicleta en algún lugar. La ropa de ciclismo ceñida a la piel lo dice todo: aquí tienes delante a alguien que valora la aerodinámica perfecta y la funcionalidad. Nada flamea en los culottes de ciclismo de carretera, se ajustan como una segunda piel, los tejidos elásticos fabricados con materiales funcionales como la lycra o el elastano se encargan de ello. Hay dos razones principales para ello: el pantalón no debe arrugarse, porque las arrugas provocarían rozaduras. La razón número dos es, por supuesto, la resistencia al viento, otro pantalón se comportaría como una vela en vueltas rápidas en bicicleta de carretera y te haría perder innecesariamente potencia y valiosos vatios. El hecho de que esto también crea una silueta muy deportiva es, por supuesto, aceptado de buen grado. Especialmente en combinación con maillots de carreras y chaquetas para el viento o chaquetas para la lluvia de corte entallado, tu kit de ciclismo no solo es funcional y superdeportivo, sino también mortalmente chic

El culotte clásico de ciclismo de carretera está disponible con una suave cintura o con tirantes. Si no quieres llevar elástico en la cintura, un culotte con tirantes es una buena alternativa. Los culottes con tirantes se ajustan cómodamente al estómago. Los tirantes suelen ser ajustables, para que puedas adaptarlos a la longitud de tu cuerpo y a tu posición de conducción. Los tirantes hacen que estos culottes se ajusten sin deslizarse ni apretar, y la parte trasera más larga cubre de forma fiable la parte inferior de la espalda. Con las perneras largas, estos culottes de ciclismo se denominan "bib-long", que es un poco voluminoso.

Muchos culottes de ciclismo, especialmente los de carretera, tienen una almohadilla en la zona del sillín que hace que un sillín de bicicleta de carretera ultraligero y sin acolchado sea mucho más cómodo. Especialmente para recorridos largos, nunca deberías prescindir de un culotte especial.

Calzoncillos de ciclismo ajustados.

Los culottes ajustados no solo son adecuados para ciclistas de carretera, sino que también son muy populares entre muchos montañistas, ciclistas de trekking o corredores de XC. Su peso ligero, secado rápido, materiales elásticos y comodidad de uso son los puntos a favor convincentes aquí. 

Pantalones para bicicleta de montaña

Los pantalones de bicicleta de montaña vienen con un aspecto completamente diferente, también traen dos características adicionales que los predestinan para el ciclismo todoterreno de alto riesgo. Los pantalones para enduro, XC, descenso o freeride son de corte ancho, a primera vista parecen acogedores pantalones cortos de carga. Al igual que los pantalones cortos de ciclismo de carretera, están hechos de tejidos funcionales que se lavan bien y se secan rápidamente. Sin embargo, los tejidos son algo más gruesos en este caso, y las inserciones elásticas en el asiento y las rodillas proporcionan suficiente elasticidad. También puedes comprar estos pantalones cortos con un grueso acolchado en la zona del asiento. Lo que los distingue de los pantalones cortos normales es su superficie lisa. Para que no se enganchen en la vegetación por el camino, no tienen bolsillos exteriores, botones ni trabillas, y como mucho cremalleras muy planas.

Ahora pasemos a las características adicionales prometidas: ¡los pantalones moteros no sólo tienen un corte ancho y desenfadado por el bien de la apariencia! El corte holgado le da suficiente espacio para llevar todo tipo de protectores debajo de su ropa de bicicleta de montaña. Debajo de un pantalón corto de ciclismo de montaña de pierna ancha, puedes colocar pantalones interiores con una almohadilla que amortigüe los huesos de la cadera. También se pueden llevar rodilleras junto con los pantalones. Ventaja número dos: Los pantalones cortos para bicicleta de montaña están hechos de un tejido especialmente resistente a los desgarros. Cuando entras en contacto con la naturaleza, es decir, cuando te acercas demasiado a las ramas o cuando te caes, protegen tu piel de abrasiones y arañazos.

Júntala con una camiseta de ciclismo chula, una sudadera y una chaqueta de ciclismo de Fox, NineYard o Leatt y tendrás un atuendo de MTB práctico y con estilo.

Mallas de ciclismo de trekking

.

Como siempre, las prendas para ciclistas recreativos y cicloturistas se sitúan en algún punto intermedio. Para mantenerte cómodo en el sillín en una excursión en bicicleta o mientras haces cicloturismo, estos pantalones también se ajustan sin arrugas y te dan suficiente libertad de movimiento para pedalear cómodamente. Tienes una almohadilla, para que no te duela el trasero ni siquiera después de un largo día en la bici. Y si te pilla la lluvia, ¡un pantalón de secado rápido es una auténtica bendición!

Encuentra tu nuevo culotte en nuestra tienda online

.

Ha sido mucha información, pero ahora seguro que encuentras el culotte de carretera perfecto o tu nuevo culotte de mountain bike favorito. Solo tienes que echar un vistazo a los culottes y otras prendas de ciclismo y confeccionar un nuevo conjunto ciclista. Siempre tenemos ropa de bicicleta de montaña en stock de las mejores marcas como FOX,Leatt,Place Anxiety o Oneal . Si prefieres la aerodinámica, nuestros culottes de carretera de EnduraAssosGiro o Sportful son perfectos para ti. O simplemente echa un vistazo a nuestra Venta donde podrás encontrar auténticas gangas.