Cuadros de bicicleta y accesorios

Una bicicleta nueva siempre está bien, pero ¿no quiere comprar una bicicleta de serie? ¿Su bicicleta individual de ensueño debe consistir en piezas individuales seleccionadas a mano que se ajusten perfectamente a sus planes de bicicleta? Entonces ha llegado al lugar adecuado, porque las mejores bicicletas hechas a mano empiezan con el cuadro adecuado. Aquí encontrarás cuadros de bicicleta en diferentes tamaños para MTB, fixie o bicicletas de carretera. Pero, ¿cuál es el cuadro adecuado para ti?

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

Cómo encontrar el cuadro de bicicleta adecuado

Después de unas sencillas consideraciones el camino está despejado para la moto de sus sueños personales. Sólo tienes que responder a estas preguntas:

  1. ¿Qué tipo de bicicleta utilizas?
  2. ¿Qué tamaño de cuadro necesitas?
  3. ¿Qué tamaño de cuadro necesitas?
  4. ¿Qué tamaño de cuadro necesitas?
  5. ¿Qué distancia libre, tamaño de neumático y dimensiones de montaje quieres?
  6. ¿De qué material debe estar hecho el cuadro de tu bicicleta?

 

Los cuadros no son todos iguales, los cuadros de bicicleta naturalmente difieren de una bicicleta a otra. Un cuadro de gravel es algo completamente diferente a un cuadro de MTB de suspensión total, un cuadro de trekking tiene significativamente más ojales atornillados que un cuadro de fixie y así sucesivamente. Por supuesto, la altura del cuadro también debe ser la correcta. Le guiaremos paso a paso en la búsqueda del cuadro de bicicleta adecuado.

Entonces - ¿qué bicicleta va a montar pronto?  

1. ¿Qué cuadro de bicicleta necesitas?

Con el fin de hacer justicia a las muchas áreas posibles de uso, tenemos en stock cuadros de bicicleta de carretera, fixie y singlespeed, así como cuadros de bicicleta de montaña para todos los propósitos posibles. Las bicicletas de ciudad, las bicicletas de paseo y las e-bikes, por el contrario, suelen venderse ya hechas, y los cuadros individuales tienden a ser una excepción en este caso.

Cuadros de MTB - muchas opciones para la diversión todoterreno

Puedes encontrar un cuadro Fully hardcore para freeride, dirt y downhill, así como un cuadro Enduro ligero. Los cuadros MTB hardtail impresionan por su manejo muy directo y su buena idoneidad para el uso diario. Dependiendo del uso previsto y sus preferencias, usted todavía tiene que decidir entre una bicicleta de montaña sin suspensión o con suspensión.

> Un clic a todos los cuadros MTB aquí en la tienda online

Cuadros con suspensión

Para el descenso realmente duro y la acción freeride, tu bicicleta tiene que mantener su velocidad estable y absorber el impacto de los saltos. Para este propósito, cuadros de descenso en 26 pulgadas, así como cuadros de DH con suspensión en 27,5 pulgadas son adecuados.

Muchas reservas están disponibles para la acción de descenso y freeride.

Muchas reservas al límite ofrece un cuadro de MTB de 29 pulgadas o un cuadro de 27,5 pulgadas. Para recorridos con ascensos y descensos alternados, los cuadros All Mountain son especialmente adecuados, ya que ofrecen un compromiso óptimo entre peso y capacidad de descenso. Otro espectro del ciclismo de montaña orientado al descenso lo cubren los cuadros de Enduro. Estos todoterrenos también ofrecen mucha diversión en los descensos con una buena propulsión en las subidas.

> Nuestros Cuadros completos

Cuadros hardtail

En esta categoría encontrarás cuadros de cross-country, pero también cuadros para bicis de dirt. Los cuadros están disponibles para todos los tamaños de rueda comunes como 26 pulgadas, 27,5 pulgadas, 28 pulgadas y 29 pulgadas. Si está buscando un cuadro para dirt jump, sin duda encontrará lo que busca en las bicicletas rígidas de 26 pulgadas. El tamaño de rueda con estatus de culto promete la máxima maniobrabilidad y ofrece ventajas especiales para los trucos técnicamente exigentes en el aire. Para los cicloturistas, también encontrará cuadros rígidos de cross-country para ruedas de 27,5 y 29 pulgadas en nuestra tienda online. Las ruedas especialmente rígidas y la geometría del cuadro orientada al cicloturismo ofrecen el mejor apoyo para el ciclista en recorridos largos.

> Nuestros cuadros hardtail

Cuadros fixie y singlespeed

.

Las bicicletas limpias no solo son tendencia en las grandes ciudades, también son increíblemente divertidas y eficientes de conducir. Sin campanas y silbatos innecesarios que hacen que el precio se dispare, sin componentes de alto mantenimiento, sin pesados equipamientos especiales... todo esto convierte a las elegantes bicicletas de una sola velocidad en un práctico compañero en todos los caminos de la ciudad o en excursiones en bicicleta. La selección de cuadros fixie especiales en nuestra tienda también tiene el tamaño y el color adecuado para usted.

> Nuestras bicicletas de una sola velocidad están disponibles en una amplia gama de tamaños y colores.

> Nuestros cuadros monomarcha y fixie

Cuadros de bicicleta de carretera y gravel

.

A la hora de comprar un nuevo cuadro dropbar, el ámbito de uso juega un papel decisivo. Estás montando offroad o carretera? Quieres una bicicleta de carretera deportiva o una todoterreno con estilo? Si optas por una bicicleta de carretera, puedes contar con un peso reducido y una propulsión sin concesiones. Para senderos abruptos y largos recorridos, te recomendamos un cuadro para grava. ¿Y? ¿Eres un coleccionista de kilómetros o un adicto a la velocidad?

> Nuestros cuadros de bicicleta de carretera y cuadros de gravel

¿Son diferentes los cuadros de mujer?

Hoy en día, las bicicletas de mujer se han vuelto poco comunes. Las bicicletas vienen con diferentes geometrías de cuadro, con más o menos pila y alcance, y la división entre mujeres y hombres ha tendido a olvidarse. Sin embargo, sigue habiendo diferentes formas de cuadros.

  • Cuadros de diamante tienen un tubo superior alto. Se consideran especialmente estables y deportivos. Las bicicletas de carretera, las fixies y los cuadros de bicicleta de montaña suelen tener cuadros de diamante.
  • Cuadros de diamante.
  • Cuadros trapezoidales tienen un tubo superior situado en el centro. Suelen encontrarse en bicicletas de ciudad y bicicletas de trekking.
  • Cuadros trapezoidales.
  • Cuadros ondulados tienen un escalón bajo. Estas bicicletas clásicas de mujer son especialmente cómodas.

¿Hay cuadros de e-bike en la tienda online?

Aquí tenemos que decepcionarte, lamentablemente, los cuadros de e-bike no están disponibles para comprar individualmente. El motor y la batería deben ser instalados en el cuadro de una e-bike. También hay que instalar el cableado, que va mucho más allá del atornillado normal de una bicicleta. Una e-bike es una obra de arte compleja, tiene sentido comprarla ya hecha. Sin embargo, puedes personalizar tu e-bike con manillares, ruedas y otros componentes.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor tipo de bicicleta, consulta nuestra bicicletas. Allí encontrarás una guía de compra que explica de forma breve y concisa los ámbitos de aplicación de las diferentes bicicletas.

2. ¿qué tamaño de cuadro necesitas?

¿Ya te has decidido por un tipo de bicicleta? Ahora se pone emocionante... ¿Qué talla de cuadro te conviene? En nuestro blog encontrarás una guía para encontrar la talla de cuadro adecuada. Sirve tanto para cuadros como para bicicletas enteras. Solo tienes que medir la longitud de tu zancada y así podrás buscar directamente el cuadro de bicicleta adecuado.

Si quieres saber más - muchos cuadros de nuestra tienda online vienen con una "Spec Sheet", la hoja de datos, que te indica las longitudes exactas de los tubos. Puede utilizarla para medir y comparar bicicletas similares con una regla de metros (la experiencia demuestra que hay muchas en las estaciones de tren, pero consulte antes con el propietario). Así sabrá cómo será la bicicleta de sus sueños terminada.

Merece la pena planificar la geometría del cuadro de su futura bicicleta con un poco más de detalle, porque tiene una gran influencia en el manejo de la bicicleta! 

3. ¿Cuánto espacio libre para los neumáticos, qué tamaño de neumático y qué dimensiones de instalación?

El cuadro de la bicicleta no es sólo la base que mantiene unidos los componentes, sino que también dicta qué componentes encajarán en la bicicleta. Ya ha leído sobre los cuadros de MTB más arriba, el juego de cuadros determina si puede montar ruedas de 27,5 pulgadas o de 29"-ruedas. Para bicis de ciudad o trekking, también hay muchos modelos con 26" o 28". La anchura de los neumáticos también depende del cuadro de la bicicleta. Lógico - en el peor de los casos, los neumáticos demasiado gruesos se atascan en la horquilla y el triángulo trasero - para que esto no te ocurra, el ancho máximo de los neumáticos (o largo) se especifica en la descripción del artículo.

El cuadro viene con una horquilla adecuada como juego de cuadro (o frameset), de lo contrario tienes que comprar una horquilla adecuada. Existen diferentes normas de montaje y diferentes juegos de dirección. Para obtener más información, consulte nuestro Horquillas de bicicleta!

4. El mejor material para el cuadro

.

La mayoría de las bicicletas están hechas de uno de los siguientes cuatro materiales: aluminio, carbono, acero o titanio. Aquí los hemos clasificado por frecuencias.

    .
    • Los cuadros de aluminio son muy utilizados. El aluminio es barato. Es ligero, la curva de fatiga del material está bien. En principio, ¡no hay nada en contra de una bicicleta de aluminio! La mayoría de los cuadros de bicicleta son de aluminio. Desde el punto de vista del medio ambiente, el aluminio también es una buena idea, porque se puede reciclar.
    • El aluminio es un material que se puede reciclar.
      • Los cuadros de carbono son ligeros. Simplificando, están formados por fibras que se pegan entre sí. Estas fibras de carbono se pueden moldear en cualquier forma deseada, por lo que los fabricantes tienen una gran libertad de diseño cuando se trata de la construcción del cuadro. Sin embargo, el proceso de fabricación es costoso, por lo que los cuadros de carbono no son precisamente baratos. No obstante, los cuadros de carbono se han convertido en el estándar de las bicicletas deportivas de alto rendimiento, como las de carreras o las de montaña. La alta rigidez del cuadro proporciona la mejor eficiencia, junto con el bajo peso, un verdadero argumento de peso. Para darte un orden de magnitud: la UCI estipula un peso mínimo de 6,8 kg para las bicicletas de carretera. Así que incluso puedes bajar de ahí
      • Cuadros de acero son clásicos. Antes de que el aluminio conquistara el mercado, todas las bicicletas eran de acero. El acero permite diámetros de tubo muy finos con una buena estabilidad. El acero es algo flexible, por lo que los cuadros de acero tienen un cierto grado de autoamortiguación. Un cuadro de acero es más pesado, pero el material se puede reparar, lo que no ocurre con el carbono y el aluminio. Por esta razón, las bicicletas de paseo y de expedición se construyen con cuadros de acero. No importa dónde estés, incluso en el rincón más alejado de la tierra encontrarás a alguien con una soldadora que soldará tu cuadro roto.
      • Las monturas de titanio son nobles. El titanio es comparable al acero en sus propiedades materiales. Sin embargo, un cuadro de bicicleta de titanio es más ligero que un cuadro de acero. Entonces, ¿por qué no todos los cuadros son de titanio? Porque no es barato. Las bicicletas de titanio pertenecen a las bicicletas de alto precio, por eso no sólo podrá pasar su bicicleta de titanio a sus hijos, sino que también podrá seguir viendo a sus nietos haciendo sus rondas en ella. 
      • Bicicletas de titanio.

      Por cierto, el cuadro de bicicleta del futuro puede venir de la mano de la impresora. Algunos fabricantes ya están experimentando con cuadros de bicicleta impresos en 3D. Así que sigue siendo apasionante...

      Cómo comprar online el cuadro de bicicleta adecuado...

      ¡Como puedes ver, no es tan difícil encontrar el cuadro de bicicleta perfecto! En nuestra tienda online, te ofrecemos una amplia gama de productos diferentes, como cuadros de bicicleta de montaña con suspensión, cuadros hardtail, así como cuadros fixie y singlespeed y mucho más. Y ya que estás, ¡también deberías hacerte con los accesorios a juego! En primer lugar, necesitas el protector de cuadro adecuado. Necesitarás otras piezas de bicicleta como ruedas, un sistema de frenos o un grupo de cambio. No te olvides del colgador de marchas, ¡de lo contrario no conseguirás montar las marchas en tu bicicleta! Y, por supuesto, no puedes hacerlo sin la herramienta adecuada. Aquí en la tienda de bicicletas hemos clasificado las herramientas por grupos de montaje, ¡para que puedas encontrar rápidamente las herramientas adecuadas! Tu bicicleta está casi lista, ¿solo te faltan algunos montajes? Aquí encontrarás portaequipajes, campana o guardabarros. Y para asegurarte de que no pierdes tu precioso corcel casero, asegúrate de comprar un buen cerradura para bicicleta!