Uno o dos entusiastas de las fixies pueden estar en desacuerdo en este punto, pero normalmente ninguna bicicleta puede prescindir de los frenos. Básicamente, hay dos sistemas de frenado diferentes. Durante décadas, los frenos de llanta fueron los frenos de elección. En los últimos años, sin embargo, los frenos de disco se han hecho cada vez más populares. En BMO encontrará juegos de frenos de disco y de llanta. En segundo lugar, hay muchas piezas de recambio, pastillas de freno y kits de purga. Y en tercer lugar, mucha información sobre frenos de bicicleta.
Independientemente de si va a comprar una bicicleta nueva o si su querida bicicleta necesita una revisión: de vez en cuando, los frenos de la bicicleta necesitan algo de atención. El sistema de frenos es una de las partes de la bicicleta que debe recibir un mantenimiento constante. Una BTT, una bicicleta de carretera o una bicicleta urbana cuyos frenos no funcionen correctamente es un verdadero riesgo para la seguridad, por lo que debes revisar los frenos de vez en cuando. Lo mejor que puedes hacer antes de cada salida es tirar brevemente de cada palanca de freno; esto te protegerá de sorpresas desagradables en el primer semáforo en rojo. Una comprobación más exhaustiva de los frenos forma parte de la revisión anual de seguridad de la bicicleta
Frenos de bicicleta - ¿cuáles hay, cuáles son los mejores?
Si quieres comprar una bicicleta nueva y quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de frenado, no tienes más que seguir leyendo directamente.
Si quieres comprar una bicicleta nueva y quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de frenado, no tienes más que seguir leyendo directamente.
Con un solo clic puedes saltar a la sección de recambios como pastillas de freno y kits de purga.
Frenos de disco para bicicletas
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En los últimos años, los frenos de disco se han convertido en el estándar de oro entre los frenos de bicicleta. Desaceleran de forma directa y fiable. Hay frenos de disco mecánicos e hidráulicos, en los frenos mecánicos un cable - un cable Bowden - transmite la potencia de la palanca de freno a la pinza de freno. Con frenos hidráulicos el líquido de frenos en el cable transmite la presión de la palanca de freno a la pinza de freno.
Frenos hidráulicos.
Las ventajas y desventajas de los frenos de disco:
- Frenan con mucho mordiente
- Frenan con menos fuerza de la mano, por lo que las manos no se cansan incluso en largas bajadas
- Funcionan de forma fiable incluso en condiciones húmedas
- No causan abrasión en las llantas
- cuando montas frenos de disco por primera vez, necesitas algo de tiempo para acostumbrarte a la potencia de frenado
- hay que mantenerlos limpios
- son un poco más pesados que los frenos de llanta
- hay que frenarlos
- el complejo diseño hace que el mantenimiento por parte de mecánicos ocasionales sea bastante difícil
Esto es lo que debes tener en cuenta si montas en una bicicleta con frenos de disco:
- No toques los discos de freno, la grasa y el sudor pueden quemarse y estropear los frenos
- existen limpiadores especiales para frenos de disco, tampoco deben mancharse de aceite de cadena
¡- ¡Atención, los discos de freno se calientan mucho al frenar!
- Los frenos de disco mecánicos se calientan mucho al frenar!
- Los frenos de disco mecánicos son más baratos y fáciles de mantener
- Los frenos de disco hidráulicos necesitan ser sangrados regularmente, para ello necesita un kit de sangrado
- Hay dos líquidos de frenos diferentes en los frenos hidráulicos de bicicleta, Líquido de frenos DOT y aceite mineral. Ambos líquidos no deben mezclarse. ¡Lo que está en su sistema debe ser puesto de nuevo en el servicio! También hay diferentes mezclas DOT, debe atenerse a la mezcla que ya está en sus líneas de freno
- Los frenos de disco también necesitan pastillas de freno nuevas de vez en cuando. Hay diferentes tipos de pastillas, las más comunes son pastillas de freno metálicas y orgánicas
- Hay frenos de disco para bicicletas con dos o cuatro pistones de freno. Cuatro pistones de freno tienen un mejor efecto de frenado porque las pastillas de freno más grandes se pueden instalar aquí. Más superficie significa un mejor efecto de frenado
- Los discos de freno vienen en diferentes diámetros. Cuanto mayor sea el disco, mejor será el efecto de frenado
> Aquí puede encontrar nuestros frenos de disco
Frenos de llanta
Los frenos de llanta han sido probados un millón de veces, y muchas bicicletas todavía tienen frenos de llanta. En comparación con los frenos de disco, los frenos de llanta tienen dos desventajas principales que hacen que cada vez más ciclistas se pasen a los discos: Los frenos de llanta desaceleran con menos fuerza; hay que aplicar mucha más fuerza con la mano para conseguir el mismo efecto de frenado. Además, los frenos de llanta, como su nombre indica, rozan con la llanta. La abrasión garantiza que con el tiempo necesitarás ruedas nuevas. Pero no te preocupes, la mayoría de las llantas funcionarán durante miles de kilómetros antes de que el freno las desgaste hasta el punto de tener que sustituirlas.
Los frenos de llanta no son un problema.
Los pros y los contras de los frenos de llanta:
- Los frenos de llanta son más ligeros que los frenos de disco
- Son sencillos de montar y pueden ser mantenidos por muchos ciclistas
- No necesitan ser frenados
- Son más baratos que los frenos de disco
- hay que aplicar más fuerza con la mano
- provocan abrasión en las llantas
- se ensucian más rápidamente porque se asientan directamente sobre la carcasa de las ruedas
Esto es lo que debes tener en cuenta si montas en bicicleta con frenos de llanta:
Las pastillas de freno hay que cambiarlas de vez en cuando y hay que vigilar el desgaste de la llanta, ¡eso es todo!
> Aquí puedes comprar frenos de llanta
Frenos V
Los frenos V son frenos clásicos de bicicleta, se pueden encontrar en muchas bicicletas. Su funcionamiento es muy similar a los frenos de llanta, sólo la construcción del freno y la conducción del efecto de frenado es ligeramente diferente. Las ventajas y desventajas de estos frenos de bicicleta son las mismas que las de los frenos de llanta.
Frenos de llanta.
> Aquí puede encontrar Frenos V
Frenos de bicicleta en una bicicleta de niño
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Las reglas para los frenos que encuentras en una bicicleta de niño son ligeramente diferentes de las reglas para los frenos de una bicicleta de adulto. Cuando compre una bicicleta para niños, asegúrese de que las palancas de freno no estén demasiado lejos de los puños del manillar, para que los dedos de los niños pequeños puedan alcanzar fácilmente las palancas de freno. Además, las palancas de freno deben ser fáciles de accionar para que la fuerza de tu hijo sea suficiente para accionar las manetas de freno. Las palancas de freno también deben estar hechas de un material resistente. Muy pocos niños colocan siempre la bicicleta de forma ordenada en el soporte. Si la bicicleta se cae, las palancas de freno no deben romperse ni doblarse, por supuesto.
En contraste con los frenos de una bicicleta "para adultos", los frenos de los niños no deben ser demasiado mordaces ¡especialmente para los niños más pequeños! Un freno de bicicleta que se acciona demasiado rápido enviaría a los más pequeños volando por encima del manillar en un arco alto, por lo que los frenos de las bicicletas para niños tienden a ajustarse suavemente
Deberías practicar tú mismo el frenado con tu pequeño en un lugar libre de coches e ir desarrollándolo poco a poco antes de dar los primeros paseos entre el tráfico.
Cuáles son los frenos más adecuados para los niños?
¿Qué frenos son los mejores para mi bicicleta?
En principio, unos frenos que funcionen bien y estén bien mantenidos son los mejores frenos para tu bicicleta, con total independencia del sistema de frenado. Sin embargo, hay frenos que son especialmente adecuados para una bicicleta de montaña, una bicicleta de paseo o una bicicleta de carretera.
Frenos de bicicleta en una bicicleta de montaña
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La mayoría de las bicicletas de montaña de hoy en día utilizan frenos de disco, porque en terrenos impredecibles la fuerte potencia de frenado de los discos es indispensable. Especialmente en los impresionantes descensos que completan los ciclistas de descenso y enduro, los frenos de disco con cuatro pistones de freno son imprescindibles. Para los deportes de resistencia, la ventaja de peso de los frenos de dos pistones suele compensar la desventaja. Si no puedes decidirte, algunos fabricantes como Magura ofrecen juegos de frenos "lo mejor de ambos mundos" con cuatro potentes pistones de freno en la rueda delantera y dos pistones de freno que frenan tu rueda trasera de la mejor manera posible.
Frenado de bicicletas de carretera
Los ciclistas de carretera se han resistido durante mucho tiempo al uso de frenos de disco, después de todo, aquí cada gramo cuenta. Frenos pesados? ¡Impensable! Pero entonces cada vez más campeones de la UCI fueron sorprendidos entrenando con frenos de disco y en algún momento también se permitieron en las bicicletas de carreras de las grandes carreras ciclistas. Desde entonces, los ciclistas de carretera y de grava pueden elegir entre utilizar frenos de llanta o de disco en sus velocípedas. Las bicicletas de carretera, en particular, suelen estar equipadas con brifters, que son palancas que accionan los frenos y las marchas al mismo tiempo.
Frenos en la e-bike
Las e-bikes son pesadas y rápidas, por lo que en la mayoría de los casos se instalan frenos de disco en las e-bikes. Si buscas un freno de repuesto, asegúrate de que esté homologado para e-bikes y pueda soportar el mayor peso total y las velocidades rápidas.
Pero, ¿qué frenos son mejores para mi bicicleta?
- Si solo te subes a la bici de vez en cuando, solo pedaleas con buen tiempo y valoras el bajo peso o un bajo precio de compra, los frenos de llanta
son perfectos para ti.
Si montas mucho, también vas en bici en mojado y quieres conseguir mucho efecto de frenado con poca fuerza de la mano, los frenos de disco son óptimos para tu bici.
Piezas de repuesto para frenos de bicicleta
¡Los frenos necesitan cuidados, los frenos que funcionan mal te ponen en peligro a ti y a los demás! Pero no te preocupes, aquí puedes conseguir todo lo que necesitas para que los frenos de bicicleta funcionen sin problemas
Pastillas de freno
Independientemente de si usas frenos de llanta o frenos de disco, las pastillas de freno necesitan ser reemplazadas regularmente. En el caso de los frenos de llanta, cualquier ciclista puede hacerlo por sí mismo. En el caso de los frenos de disco, se requieren algunos conocimientos técnicos. Las pastillas de freno para frenos de llanta y V-brake están hechas de goma, por eso se llaman pastillas de freno. Las hay de diferentes durezas, que influyen en el rendimiento de frenado. Las gomas tienen que encajar en la zapata de freno, por lo que hay que medir la longitud de la zapata para encontrar las pastillas de freno adecuadas. Para frenos de disco también necesitas las pastillas de freno adecuadas. Aquí en BMO puedes filtrar las pastillas de freno por fabricante, así sólo tendrás que elegir el modelo adecuado.
Discos de freno
En algún momento, los ciclistas que montan mucho necesitarán un nuevo disco de freno disco de freno . Hay discos de freno con diferentes diámetros y sistemas de montaje, por lo que si te quedas con el fabricante y el sistema que hay en tu bicicleta, realmente no hay mucho que pueda salir mal a la hora de sustituirlos. Los más comunes son los discos con Center Lock y montaje de 6 agujeros o montaje IS2000. También puede comprar adaptadores que amplían las opciones de montaje. Los diámetros oscilan entre 140 mm y 220 mm. La mayoría de los discos de freno son de acero inoxidable, algunos son de aluminio en el centro, lo que los hace más ligeros y asegura que los discos de freno no se sobrecalienten.
Cables de freno para frenos mecánicos de bicicleta
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Los cables de freno también envejecen, se desgastan y se rompen en algún momento. Aquí en la tienda online puedes comprar recambios para cables de freno desgastados cables de freno
Líquido de frenos para frenos hidráulicos
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Lo hemos explicado anteriormente, al cambiar el líquido de frenos
hay que tener cuidado. Cuando purgue los lÃneas de freno, asegúrese de utilizar el lÃquido de frenos que ya está en los frenos de su bicicleta. Hay frenos hidráulicos de bicicleta con aceite mineral y con líquido DOT en diferentes composiciones.
Kits de bombines
Todo sistema de frenos extrae algo de aire con el tiempo. Cuando el efecto de frenado disminuye, necesita purgar sus frenos o purgarlos usted mismo. Para ello, necesitas un kit de purga.
Kit de purga de frenos.
Palanca de freno
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Las palancas deben ajustarse a la circunferencia de su manillar, aquí debe prestar atención a la dimensión de apriete. Por supuesto hay manetas de freno izquierdas y derechas. En las bicicletas de carretera y grava son muy populares los brifters, una combinación de palanca de cambio y freno.
Adaptador para frenos de bicicleta
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Lo que no encaja, se hace para encajar - para eso puede encontrar todos los adaptadores para su sistema de frenos aquí en la tienda online.
adaptadores.
Los 9 datos más importantes sobre los frenos de bicicleta
- Por supuesto, la Ley de Tráfico Alemana (StVO) también tiene algo que decir sobre el tema de los frenos de bicicleta: Una bicicleta debe tener dos frenos que funcionen independientemente el uno del otro. Si usted tiene dos frenos de mano o un freno de mano y un freno de montaña en su bicicleta es irrelevante para los agentes de la ley.
- Los ciclistas fixie pueden verlo de otra manera, pero los frenos que funcionan correctamente en su bicicleta son su seguro de vida en el tráfico.
- Si desea trabajar en sus frenos usted mismo, debe saber exactamente lo que está haciendo. En caso de duda, ¡haga que su trabajo de mantenimiento sea aprobado por un profesional!
- Puede convertir su bicicleta de frenos de llanta a frenos de disco si dispone de los ojales necesarios en la horquilla y el cuadro.
- Aún hay vida en el perro viejo, ¡el buen y viejo freno coaster todavía existe! Los frenos de posavasos no sólo se utilizan en las bicicletas para niños, muchas bicicletas de ciudad también tienen un freno de mano y un freno de posavasos. También hay algunas e-bikes con frenos coaster, así que no tienes que acostumbrarte a ellos si quieres cambiar de una bici con frenos coaster a una pedelec.
- El momento adecuado para cambiar las pastillas de freno es cuando la potencia de frenado disminuye o el freno se hace oír con chirridos.
- Incluso en una bicicleta nueva, el efecto de frenado puede disminuir después de un corto tiempo. Esto se debe a que los cables de freno todavía se están alargando, ceden un poco. Entonces los frenos tienen que ser reajustados y la desaceleracion es correcta otra vez!
- Cuando se compran piezas de repuesto, el efecto de frenado disminuye.
- Al comprar piezas de repuesto, siempre estará en el lado seguro si usted compra piezas del mismo fabricante que construyó el sistema de frenado de su bicicleta
- Cuando se trata de frenos, experimentar con piezas baratas no suele dar buenos resultados. Aquí debes confiar en los productos de fabricantes conocidos. Por eso tenemos juegos de frenos de fabricantes como Magura, SRAM, Shimano o Dia-Compe en nuestra tienda.
- Dado que los sistemas coordinados suelen funcionar mejor, siempre es una buena idea comprar frenos en un juego . Un juego de frenos de bicicleta de un buen fabricante incluye todo lo necesario para desacelerar la bicicleta con seguridad y en buenas dosis.
Para la instalación de su juego de frenos necesita la adecuada herramienta, que también puede encontrar aquí en Bike Mailorder.