Bicicletas de montaña rígidas

La gravilla cruje bajo tus ruedas, las hojas vuelan en un arco alto, ¡uf, acaba de llegar la curva! Sí, una bicicleta rígida también es muy divertida fuera de la carretera, en el bike park o en los senderos, y puede hacer que te suba la adrenalina. No siempre tiene que ser una Fully con su equipamiento caro y pesado. Si prefieres conducir tu bicicleta de montaña hacia delante en lugar de hacia arriba, una bicicleta rígida debería estar definitivamente en tu lista de opciones a la hora de comprar una bicicleta. A continuación encontrarás un montón de consejos que te ayudarán a tomar tu decisión.

.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

¡Compra una MTB rígida, rápida y todoterreno!

No hace falta competir en carreras XC o hacer de los maratones ciclistas tu hobby para sacar el máximo partido a una bicicleta rígida. También puedes dejar los descensos temerarios que te aceleran el pulso para los ciclistas de otras bicicletas. Una bicicleta rígida es sinónimo de acción en bicicleta de montaña, pero de forma relajada y no demasiado dura. También es sinónimo de pedaleo enérgico y agradable por la naturaleza. Pero, por favor, tampoco demasiado. Llamémoslo... ¡Acción placentera!

Una bicicleta rígida representa el purismo en los deportes de montaña, ofrece una experiencia de conducción directa, dinámica y sin adulterar. Funciona bien en paisajes accidentados, pero también en la montaña, siempre que el terreno sea razonablemente firme. Gracias a su buen rendimiento, acumula mucha velocidad, por lo que también ofrece mucho rendimiento en salidas de entrenamiento, excursiones en bicicleta o senderos cotidianos. Pero, ¿qué es exactamente una bicicleta rígida y por qué no podemos realmente responder a esta pregunta sin también echar un vistazo más de cerca a las fulls?

La abreviatura:

Qué es una hardtail - Cosas que debes saber sobre las bicicletas de montaña sin suspensión

.

Bicicleta de montaña hardtail, aquí ya puedes ver de qué se trata. Una bicicleta de montaña. Mientras que el término "bicicleta de montaña" en realidad apunta en la dirección equivocada, también se puede ir en bicicleta de montaña en el país plano. La pendiente no es realmente el factor decisivo, se trata más bien del terreno. Las bicicletas de montaña se sienten como en casa fuera de la carretera en terrenos sin asfaltar. Cauces de arroyos, campos de pedregales, senderos, y les gusta estar bloqueados, con raíces y baches, aquí hay un experto en bicicletas de montaña. Vale, si sube bien, puede agotarse, el descenso le proporciona la inyección de adrenalina. Pero también hay excelentes zonas de bicicleta de montaña en las partes más llanas de Europa. Ningún otro tipo de bicicleta cuenta con tantas versiones especializadas, aptas para el ascenso, el descenso o el campo a través. Para comprar la bicicleta de montaña adecuada, lo primero y más importante es inspeccionar el terreno que tenemos por delante. Y luego tienes que sopesarlo: ¿Quieres ir hacia delante o hacia arriba?

¿Qué es una bicicleta de montaña rígida?

Una bicicleta rígida es una especialista todoterreno, gracias al engranaje, los neumáticos y la horquilla de suspensión. A diferencia de una bicicleta de suspensión total, no tiene suspensión adicional en el cuadro. Tiene un triángulo trasero rígido, de donde viene su nombre. Por lo tanto, proporciona un flujo de potencia eficiente, ya que el amortiguador del cuadro de una bicicleta de suspensión total se traga mucha energía. En comparación con una completa, es más fácil de conducir y más barata. Necesita menos mantenimiento y servicio. También es mucho más ligera.

¿Cola dura o suspensión total?

Primero vamos a aclarar la pregunta más importante: ¿Quieres comprar una hardtail o una fully? Una breve comparación de las dos bicicletas ayudará aquí. Una hardtail es una bicicleta todoterreno sin suspensión adicional, una fully tiene un amortiguador en el cuadro. Simplificando mucho, si lo que te interesa es la distancia recorrida, una bicicleta rígida es la mejor opción. Si quieres hacer tantas acrobacias como sea posible en la carretera, una fully es más lo tuyo. Las Fully son más ágiles y no hay terreno, aparte de las paredes empinadas, en el que no puedan moverse. Las Hardtail también se pueden conducir fuera de la carretera, pero el terreno no debe ser tan abrupto. En su lugar, la atención se centra en la eficiencia; a una bicicleta rígida le gusta ir rápido. ¡Pero incluso una hardtail no es sólo una hardtail, aquí hay una gran variedad de orientaciones que se adaptan a las diferentes necesidades en términos de equipamiento, neumáticos y geometría.

Cuidado!

  • Bicicletas de montaña maratón: No te preocupes, no se supone que corras al lado. Si quieres acumular kilómetros en tu bicicleta rígida, una rígida de maratón es perfecta para ti. Deporte de resistencia es la palabra mágica aquí.
  • Race MTB: Lo mismo que arriba, pero más rápido. Recorres grandes senderos fuera de la carretera, y rápido - ¡compra una racer guay! Estas bicicletas son todo sobre velocidades máximas. 
  • Trail hardtail: Una trail hardtail es la máquina de diversión entre las hardtails. Se presenta enteramente con la apariencia seria de una corredora de fondo, pero rebota, salta, se deja caer y salta despreocupadamente y se conduce (casi) como una completa.
  • Se trata de una bicicleta de montaña.
  • XC Hardtail, Cross Country Hardtail:Con poco recorrido de suspensión en la horquilla y mucha rigidez en el cuadro, una XC te llevará fácilmente a largas distancias.
  • All Mountain, AM: Cada vez son más las bicicletas rígidas que se adentran en el territorio de las clásicas Fully. Durante muchos años, el all-mountain era más bien terreno Fully, porque si quieres conquistar toda la montaña, una bici con suspensión total no es en principio una elección equivocada. Pero las rígidas con suspensión pueden ir bastante bien detrás. Llamémoslas simplemente "Casi All Mountain"
  • Bicicletas de cross: A primera vista, las bicicletas de cross no se parecen en nada a las bicicletas de montaña, ya que su idiosincrasia geográfica no encaja con los cuadros equilibrados de las bicicletas de montaña. Pero en resumidas cuentas, una bicicleta de cross es una bicicleta rígida, con una posición de asiento un tanto idiosincrásica y un ámbito de uso muy especial.

Sin embargo, las denominaciones de las distintas bicicletas no son siempre las mismas; a menudo las divisiones no se pueden separar ni por asomo. Cada fabricante clasifica sus bicicletas de forma ligeramente distinta, las llama de otra manera o establece un enfoque diferente.

¿Qué significa "no suspendido" aquí?

En primer lugar, hay un malentendido que aclarar aquí: unsprung no significa "completamente sin amortiguación". Una bicicleta rígida puede no tener un amortiguador de cuadro, pero tiene una horquilla de suspensión - al menos en alrededor del 99,9% de todos los casos. Hay bicicletas de montaña completamente sin suspensión, pero hay que buscarlas como una aguja en un pajar. Además, las hardtails, como todas las MTB, se basan en neumáticos gruesos, que añaden amortiguación extra a tu conducción.

La horquilla de suspensión.

La horquilla de suspensión

La horquilla de suspensión amortigua las irregularidades del terreno, también ayuda a que tu bicicleta se mantenga en el camino. Existen diferentes sistemas de suspensión dentro de la horquilla. Hoy en día apenas encontrarás horquillas de suspensión con amortiguadores de elastómero. En las horquillas de suspensión más baratas, un muelle de acero se comprime cuando el terreno se vuelve irregular. Una bicicleta rígida de alta calidad probablemente tendrá una horquilla de suspensión neumática. Estas horquillas son particularmente ligeras, y también vienen con numerosas opciones para ajustar la horquilla a sus propias preferencias individuales.

> Es probable que desee utilizar una horquilla de suspensión neumática.

> Si quieres saber más sobre horquillas de suspensión, deberías visitar nuestra sección Horquillas de suspensión. Allí encontrarás mucha información adicional.

El recorrido de la suspensión

¿Cuánto recorrido de suspensión necesita una bicicleta de montaña? Buena pregunta - ¡los frikis de las bicis pueden hablar hasta por los codos sobre este tema! Cuánto recorrido necesitas realmente depende de varios factores, especialmente de lo exigentes que sean tus senderos. En las bicicletas rígidas, los recorridos de suspensión de 100 a 150 mm se han establecido, por lo que el gusto, el terreno y también las tendencias actuales son los factores decisivos.

Los neumáticos de una MTB hardtail

Todas las bicicletas de montaña están construidas para avanzar fuera de la carretera y por pistas de tierra. Por eso tienen neumáticos anchos cubiertos con capas gruesas

  • Tienes la opción de montar neumáticos anchos o incluso más anchos en muchas bicicletas, aquí encontrarás información sobre la holgura de neumáticos en las especificaciones de la MTB, que te indica cuánto ancho de neumático puedes permitirte.
  • Una bicicleta diseñada para ir hacia delante fuera de la carretera y por caminos de tierra.
  • Una bicicleta diseñada para recorrer largas distancias rueda de forma más eficiente con neumáticos más estrechos, por lo que los neumáticos a partir de 51 mm de ancho o 2,1 pulgadas son comunes aquí. 
  • Cuanto más técnico sea el terreno bajo tus neumáticos, más amplios pueden ser los neumáticos. En una bicicleta de montaña, hasta 2.6 pulgadas o 61mm son posibles. 
  • La siguiente regla general se aplica a los neumáticos: cuanto más estrechos sean los neumáticos, más rápido y eficiente será la conducción. Los neumáticos más anchos amortiguan mejor, también tienen mejor agarre al suelo. No lo olvides: ¡las ruedas gruesas también son más pesadas!

¿Qué tamaño de neumático es mejor para una MTB hardtail? 

Puedes comprar MTB hardtail con diferentes tamaños de rueda. Si no quieres comprometerte, algunos modelos también te dan la opción de montar con diferentes tamaños de rueda. 

  •  27,5 pulgadas: Durante años, los neumáticos manejables de 26 pulgadas fueron el estándar para las bicicletas de montaña, pero ahora este tamaño de neumático está bastante "out". Los neumáticos de 27,5 pulgadas son lo suficientemente ágiles para paseos técnicos, son más ligeros y se benefician de una buena aceleración en paseos rápidos.
  • 29 pulgadas: La conclusión es que una hardtail es la bicicleta para largas distancias. Las Fully son más adecuadas para trucos, acrobacias y otras acrobacias. Por eso se suelen encontrar neumáticos de 29" en las hardtails. Una marcha silenciosa y un mejor comportamiento en caso de vuelco son los argumentos decisivos en este caso. Por otro lado, son más lentos y menos maniobrables.

¿Cuadro de carbono o aluminio?

Cuadro de carbono o bicicleta de aluminio: para muchos compradores de bicicletas se trata principalmente de una cuestión de precio. El carbono es sin duda el material más noble, lo que se refleja en el precio. Comprar una carbon hardtail es simplemente más caro que una MTB de aluminio. Por otro lado, los cuadros de carbono son significativamente más ligeros que las versiones de aluminio. Hasta hace unos años, los cuadros de carbono se consideraban bastante frágiles y, por lo tanto, estaban mal vistos en los sectores del ciclismo en los que se pone a prueba este material. Gracias a la mejora de las técnicas de fabricación, actualmente los cuadros de carbono también se utilizan mucho en el sector de las bicicletas de montaña y ahora resisten bastante.

La geometría dinámica de una hardtail

.

Compacta, orientada hacia delante, de canto profundo o más informal, la geometría de una bicicleta de montaña no solo afecta a tu posición de conducción y, por tanto, a tu comodidad sobre la bici. También influye en el comportamiento de la bicicleta. Ya has visto cuántas bicicletas rígidas diferentes puedes comprar aquí, en la tienda online de BMO. Cada fabricante construye sus bicicletas de forma diferente, cada modelo tiene su propio enfoque. Mucho alcance, una gran distancia entre ejes y 29ers hacen de una hardtail una corredora de larga distancia - ¡corre de largo! Una distancia entre ejes corta y una 27,5 son más adecuadas para el paseo. Luego están las geometrías orientadas al descenso, una XC geo o las todoterreno bien preparadas. Sólo eche un vistazo a las especificaciones de nuestras hardtails, allí encontrará más información sobre los modelos individuales.

Por cierto, cada vez hay menos bicicletas de montaña específicas para mujeres y hombres, un buen ajuste depende más del tamaño del cuadro que del sexo del ciclista. Hay una bicicleta con una geometría que sienta bien a cada mujer y a cada hombre, la mayoría de las bicicletas actuales son modelos unisex.

;

> Sin embargo, puedes pasarte por nuestra Mountain Bikes by Liv. Liv construye exclusivamente para mujeres.

Componentes plegables en una bicicleta rígida

.
  • Marchas en la hardtail: Las marchas de 1 velocidad están de moda, probablemente ya te habrás dado cuenta. En lugar de 30 marchas, los cambios tienen 11 o 12 marchas y un gran diferencial, que te apoya perfectamente en el terreno, pero no añade demasiado peso. El hecho de que las marchas necesiten menos piezas, que hay que mantener y que por supuesto tendrías que pagar, seguramente no te molestará.
  • Frenos hardtail: Los frenos de disco se han convertido en un estándar, usted obtiene un conjunto de discos mordedores en cada hardtail. Los modelos más baratos frenan mecánicamente, pero la mayoría llevan frenos de disco hidráulicos.
  • Lo que no encontrarás en una hardtail es un sólido equipo para el día a día. No hay luces, portaequipajes ni caballetes laterales. Esto hace que la moto no sólo sea más ligera, sino también más barata. Si echas de menos los accesorios, tienes que echar mano del destornillador y simplemente montarlos a posteriori.

Colas E

Cada vez hay más e-bikes, eso no es ningún secreto. Sobre todo desde que hay transmisiones especializadas que hacen que una MTB sea realmente shred, el número de E-MTB está aumentando a pasos agigantados. Si quieres darte un pequeño capricho de vez en cuando, una e-hardtail está muy bien. Especialmente si quieres subir cuestas sin una larga cola de remonte, una e-bike es una buena alternativa. Especialmente interesantes son las e-bikes ligeras, que se vieron por primera vez en 2021. La idea en la que se basan es excelente. La e-bike sólo trae un pequeño, ligero y barato propulsor que empuja brevemente en situaciones peligrosas, de lo contrario se monta "bio"

En general, una hardtail es una todoterreno deportiva con una buena propulsión que es popular fuera de la carretera, en excursiones en bicicleta y también en la vida cotidiana. 

¿Es una bicicleta de montaña rígida la bicicleta adecuada para ti?

Si vas a enfrentarte a terrenos que no resulten demasiado desagradables, y quieres llegar con el tiempo, deberías comprar una hardtail. Las hardtails suelen equilibrar propulsión dinámica con la capacidad de dejar atrás el asfalto. A medida que sube el precio, los componentes son mejores y más duraderos, por lo que el radio se amplía. Pero sea cual sea el rango de precios, puedes esperar una bicicleta robusta y duradera. El hecho de que requiera sólo poco mantenimiento es otro punto a favor.

Una bicicleta ligera es una bicicleta fácil de manejar.

Una bicicleta ligera es especialmente práctica si tienes que llevarla a un sótano de bicicletas, llevarla en el tren o ponerla en un portabicicletas de tu coche. Si aprecia una bicicleta popular con fácil manejo, una bicicleta rígida ligera es perfecta para usted, especialmente si se da el capricho de montar una de carbono.

El bajo precio de compra hace que las hardtail sean una opción interesante para aquellos que se inician en el mundo de las MTB y quieren empezar con una bicicleta económica.

¿Quieres disfrutar de tu fin de semana en el sendero, pero tu bicicleta también tiene que ser buena para el camino al trabajo durante la semana? Entonces apreciarás la capacidad todoterreno y la eficiencia de una bicicleta rígida. Por cierto, puedes reequipar la mayoría de las hardtails con guardabarros enchufables y un portaequipajes, lo que aumenta bastante su aptitud para el día a día.

¿A veces planeas un viaje en bicicleta con toda la familia? Entonces una bicicleta rígida también es una muy buena idea, porque si gran parte de su fuerza de pedaleo simplemente desaparece en el amortiguador en una excursión en bicicleta, la diversión también es bastante apagada. Especialmente cuando un asiento para niños, equipaje o incluso un remolque para niños están en discusión, una hardtail es claramente más cool que una bicicleta de trekking, pero también claramente más práctica que una totalmente.

Por cierto, las bicicletas rígidas también son geniales para entrenar vueltas y resistencia física!

Las características de una hardtail de un vistazo:

  • Adecuada para distancias más largas y recorridos en bicicleta
  • Buena propulsión
  • apta para todoterreno y asfalto
  • Práctica y adecuada para el uso diario
  • buenas bicicletas de ejercicio y fitness
  • asequible
  • apta para principiantes

¿Cómo se monta una bicicleta rígida?

Una bicicleta de montaña hardtail rueda por colinas y valles, y lo hace con resistencia. Dependiendo de su geometría, aporta una posición de conducción más o menos estirada. La horquilla de suspensión proporciona comodidad, mientras que el cuadro tiene que ser rígido, porque lo que quieres es avanzar. La amplia gama de marchas aporta buenas características de escalada y te abre terrenos versátiles. Donde una Fully se vuelve esponjosa y nerviosa gracias al amortiguador del cuadro y a un gran recorrido de la suspensión, una Hardtail es estable en la carretera, ofrece una sensación de conducción directa con una excelente transmisión de potencia.

La geometría específica y los neumáticos determinan si tu Hardtail corre más bien recto o es ágil a juguetona.

El peso de una bicicleta rígida influye en las características de conducción, pero también en el manejo general de la bicicleta y, no menos importante, en el empuje de los pasajes o rutas en las que tiene que cargar con su bicicleta. Una bicicleta rígida ligera pesa alrededor de 8 a 10 kg, algunos modelos son también unos kilos más pesados.

El material del cuadro no sólo influye en el precio de compra y el peso de la bicicleta, sino que también influye en la comodidad de conducción, ya que dependiendo de la mezcla de aleación de aluminio y carbono, el cuadro adquiere más flexibilidad o resulta más rígido. 

La calidad de los materiales es muy importante.

Por supuesto, una bicicleta rígida es una necesidad si desea participar en competiciones y carreras en las disciplinas pertinentes.

Para comparar, el cuadro de una bicicleta rígida con el de una bicicleta de carretera.

Para comparar:Si quieres ir más cómodo, una bicicleta de trekking sería una buena idea. Si quieres ser rápido, puedes montar una bicicleta de carretera o una bicicleta de grava. La suspensión de una totalmente hace que los terrenos difíciles sean transitables.

La suspensión de una totalmente hace que los terrenos difíciles sean transitables.

Un resumen de las características de conducción de una hardtail:

  • Dinámica y de deportiva a agresiva
  • Trae consigo una gran suavidad o un manejo ágil
  • Postura de conducción de deportiva a desenfadada
  • Avanza hacia delante
  • cambio de marchas con un amplio rango
  • Poco peso para un fácil manejo

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta rígida?

Rápida, pero también capaz de circular fuera de carretera. Ligera, pero también con suspensión. Deportiva, pero adecuada para el uso diario. Una MTB rígida es cómoda para circular por caminos de grava, por el bosque o por pistas de tierra. Es divertida en superficies firmes con velocidades vivas, pero también surca campos de pedregales sin compromiso.

¿Quieres hacer tus rutas en bici sin mapa, y simplemente rodar por donde más te convenga en cada momento? ¿El final del carril bici no es ni mucho menos el final de tu recorrido? Entonces una hardtail es la bicicleta perfecta para ti; como puede avanzar por casi cualquier superficie, fuera de carretera no significa "¡Date la vuelta!", sino "¡Ahora empieza realmente la diversión!"

Como auténtica bicicleta de montaña, es una excelente escaladora, por lo que puede rodar por la montaña. Pero si no quieres dejar que tu bici acumule polvo en un rincón antes y después de tus vacaciones en los Alpes, también puedes usar una hardtail como medio de transporte en la ciudad o en el pueblo.

Con unos pocos add-ons, puedes ponerla a punto para bikepacking o convertirla en una verdadera commuter, muchas hardtails ofrecen suficiente confort de conducción para ello. 

Así que una hardtail es un medio de transporte para la ciudad o el pueblo.

Así que una bicicleta rígida es sobre todo versátil!

Una gran ventaja que ofrecen las hardtails en comparación con otras bicicletas es el precio barato. Incluso los mejores fabricantes tienen en su gama algunas hardtails sencillas por unos pocos cientos de euros. Las bicicletas rígidas también son ligeras y no necesitan mucho mantenimiento. Un cuadro sin suspensión y las marchas de 1 velocidad implican poco mantenimiento, lo que las hace populares entre cualquiera que quiera subirse a una bicicleta de forma espontánea sin tener que pensar demasiado.

Las ventajas de las hardtails también son ligeras y no requieren mucho mantenimiento.

Las ventajas de una hardtail de un vistazo:

  • Uso versátil
  • Conducible fuera de la carretera, pero también apta para carretera
  • más adecuado para ciudad y campo
  • puede hacer deporte y el día a día
  • se conduce bien en llano, en zonas de colinas y en paisajes montañosos
  • asequible
  • ligera
  • bajo mantenimiento

¿Cuánto cuesta una bicicleta de montaña hardtail?

Las hardtail son baratas, como ya has leído más arriba. Pero, ¿a partir de qué precio una hardtail empieza a ser realmente divertida?

  • El nivel de entrada de las bicicletas de montaña hardtail realmente comienza con unos pocos cientos de euros. Si utiliza su bicicleta con poca frecuencia y se permite que traquetee un poco, no hay nada malo en comprar una hardtail de este tipo. Una bicicleta rígida barata también es una buena idea como segunda bicicleta. Estas bicis sólo están pensadas de forma limitada para los paseos off-road; los componentes no aguantan mucho. Algo más duraderas son las bicicletas de 800 euros a 1000 euros. Con una hardtail de este tipo también se pueden planear excursiones de un día o salir de caminos llanos.
  • La clase media se mueve entre los 800 y los 1000 euros.
  • La clase media va desde hardtails de 1200 euros a 2000 euros. Aquí las marchas son mejores, lo que se nota especialmente en los recorridos off-road. También tienes mejores frenos a bordo. Si quieres dominar las subidas y bajadas, no deberías comprar una bicicleta más barata, porque la falta de potencia de frenado no sólo es problemática aquí, ¡en el peor de los casos puede ser peligrosa! 
  • Cuidado con los frenos.
  • Las bicicletas rígidas de gama alta están disponibles a partir de unos 2000 euros. Los componentes son cada vez mejores y más duraderos, pueden soportar mayores cargas y, por lo tanto, también son ideales para la conducción todoterreno. Los mejores materiales lo hacen posible: las bicicletas no sólo son cada vez más robustas, sino también más ligeras.

Los costes de un vistazo:

  • De 800 euros a 1000 euros tienes una hardtail barata
  • Las hardtail de clase media van de 1200 euros a 1500 euros
  • Las hardtails de gama alta están disponibles a partir de unos 2000 euros

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una hardtail?

Si has decidido comprar una hardtail, lo siguiente que tienes que pensar es qué hardtail quieres comprar. Aquí tienes unas cuantas preguntas que te ayudarán a elegir:

    .
    • ¿Cuánto tiempo quieres montar?
    • Cuánto tiempo quieres montar?

    Cuanto más duren tus recorridos, más compensa comprar una buena hardtail. Los componentes son más duraderos, las averías menos frecuentes y la comodidad de conducción mayor. Si rara vez se sienta en el sillín y sólo va a la próxima cervecería, una bicicleta rígida básica es suficiente. Para una o dos horas o más, la gama media es perfecta; para recorridos más largos, deberías regalarte una buena bicicleta. Especialmente en viajes largos por el campo, no querrás que se te estropee la bici, ¿verdad?

    • Distancia entre ejes larga, ruedas grandes?

    Y ya lo has leído más arriba: Una bicicleta de montaña con una gran distancia entre ejes es ideal para largas distancias, mientras que una bicicleta con una pequeña distancia entre ejes es más maniobrable en terrenos exigentes. Las ruedas grandes hacen que la bicicleta funcione con suavidad y proporcionan propulsión, los neumáticos más pequeños hacen que sea más ágil y acelere de forma selectiva. 

    • ¿Cómo son las superficies?
    • Cómo son las superficies?

    Una bicicleta de montaña realmente se pone en marcha en terrenos "malos", para eso está. Un cuadro y componentes de buena calidad valen la pena aquí, la bici va más cómoda, da menos problemas y durará más, independientemente de cómo la montes.

      .
      • ¿Por qué merece la pena una bicicleta rígida cara? O una barata completamente?

      Una hardtail es más barata que una fully, se ahorra en algunos componentes, la construcción del cuadro es mucho más sencilla y por tanto más barata. Si tu presupuesto te permite una bici cara, ¡no necesariamente tienes que ir a por una full! Sin duda, invertir todo el dinero en una bicicleta rígida mejor tiene sus ventajas. Por el mismo precio, puedes tener una buena bicicleta completa o una excelente bicicleta rígida. Componentes duraderos, la mejor mano de obra, frenos ágiles, un grupo de cambio de primera, suena tentador, ¿verdad? A medida que sube el precio, la durabilidad mejora y la comodidad de conducción también aumenta.

      • Cómo encontrar una bicicleta rígida de la talla adecuada

      Las bicicletas de montaña vienen en muchos ajustes y tamaños de cuadro diferentes. Para ayudarte a elegir la talla adecuada para tu pedido, tenemos una Calculadora de tallas de cuadro en nuestro blog para ayudarte a determinar la mejor talla de bicicleta para ti.

      ¡Compra una bicicleta de montaña del mejor fabricante!

      .

      En nuestra tienda online tenemos bicicletas de montaña de Bombtrack, Cannondale, Giant, Trek o Ghost. También hay bicicletas para señoras de Liv. Aquí puedes estar seguro de que no se descuidará la diversión al montar, la calidad te convencerá y la relación calidad-precio será la adecuada.

      Cuidado con la bicicleta.

      ¿No sabes qué moto quieres comprar? Aquí en BMO puedes comparar fácilmente. Te explicamos qué pueden hacer mountain bikes, gravel bikes, urbanas y de ciudad, touring bikes, dirt bikes, race bikes y E-bikes. Además, te ayudaremos a comprar una bicicleta infantil genial para tu pequeño. Sólo tienes que leer nuestras guías de compra y sabrás con qué bicicleta quedarás contento